Se prepara para una posible pelea con ‘El Zurdo’ Ramírez

Espn Deportes
Envuelto en una capa de calma durante la conferencia de prensa, Dmitry Bivol no se fundió en el brebaje emocional de la victoria, a pesar de que se había convertido en campeón indiscutido de los semipesados con su triunfo inobjetable ante Artur Beterbiev. Podía haber retado a Canelo Álvarez, guiñado el ojo a David Benavidez o aceptar la trilogía, pero inesperadamente disparó hacia al peso crucero.
Bivol es de los peleadores que parece fortalecerse en medio del silencio, pero cuando habla es porque tiene algún objetivo planificado por su promotor Eddie Hearn entre manos. “No tengo ninguna preferencia ahora para ser honesto… Tal vez podríamos hablar de peso crucero. Lo pensaré también, ¿por qué no?”, indicó.
Y tiene mucho sentido. En peso crucero el mexicano Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), algo que resulta muy atractivo porque existe un pasado que lo une con Bivol. El 5 de noviembre de 2022, se enfrentaron en semipesado por el cetro de AMB y terminó siendo la primera derrota en la carrera del peleador azteca, un capítulo que significó su única mancha en el profesionalismo y prometía venganza en el futuro, un futuro que se veía incierto y hasta imposible de realizarse, hasta ahora, en el momento que Bivol sacó la carta del peso crucero.

Elegir al peleador mexicano lo conecta a un mercado con dividendos económicos interesantes y funcionaría como una antesala del enfrentamiento ante Canelo Álvarez. Además, Ramírez, dueño de dos cinturones, puede ser un rival que le daría mucho impacto internacional por asaltar otra categoría y no sería una pelea tan exigente como Beterbiev, Benavidez o Canelo, debido a que quedó demostrada la amplia superioridad de Bivol en el primer combate en donde las tarjetas reflejaron la realidad (117-111, 117-111 y 118-110).
En aquella reyerta, Bivol manejó la iniciativa en toda la pelea, llevando en repetidas ocasiones a las cuerdas a Ramírez, colocándolo en malas condiciones, con el nocaut rondando en todo el combate. La única duda y, morbo a la vez, es si se repetiría la historia ahora con 25 libras encima (200).
Aunque parecía que no habría nubes en el cielo sobre el futuro de Bivol, su siguiente paso se ha vuelto un misterio, una incógnita que se disipará después de tomar un merecido descanso tras sobrevivirle 24 rounds al considerado mejor pegador del momento (antes de Bivol, Beterbiev había ganado todas sus peleas por KO). Tocará lidiar con la incertidumbre de que suba a otra categoría o con las sospechas anticipadas (Beterbiev, Benavidez o Canelo).
Publicado el 27 de Febrero, 2025