
Si quieres reforzar tus planes de bajar de peso, puedes agregar el vinagre de manzana, pero el orgánico. El vinagre de manzana orgánico tiene efecto regulador de la glucosa en sangre ya que cuenta con ácido acético que bloquea parcialmente la digestión del almidón reduciendo así los niveles de azúcar en sangre. Toma dos cucharadas de vinagre disuelto en agua antes de las comidas para beneficiarte de este efecto. El ácido acético además facilita la quema de grasas y acelera el metabolismo.
Al ser un alimento fermentado cuenta con enzimas que se encargan de regular el microbiota promoviendo por tanto la pérdida de peso ya que la alteración de la flora intestinal está relacionada con la inflamación de los tejidos y se asocia con problemas de salud como la obesidad y resistencia a la insulina.
Un microbiota sano interviene en la menos producción de la llamada hormona del hambre o grelina y una mayor segregación de la hormona de la saciedad (leptina), además de estar directamente relacionada con la absorción de grasas, la permeabilidad intestinal y la inflamación. No solo te ayuda a adelgazar tener la flora intestinal cuidada, también va a mantener muchas enfermedades a raya, entre ellas las autoinmunes.
Publicado el 15 de Mayo 2020