
Un rápido policía del condado de Westchester le dio a un hombre el último regalo de Navidad: el regalo de la vida.
El oficial David Dirienzo estaba de patrulla aproximadamente a las 7:15 p.m. el día de Navidad en Cortlandt, cuando vio que circulaba equivocadamente un vehículo por la ruta 6 cerca del centro de la ciudad de Cortlandt, lo que lo llevó a detenerse en el tráfico.
Cuando Dirienzo se acercó al vehículo, descubrió que el conductor estaba ahogandose, con la cara roja e incapaz de hablar. Después de preguntar si se estaba ahogando, Dirienzo sacó al hombre de 48 años del vehículo y realizó la maniobra de Heimlich, desalojando un objeto que estaba bloqueando su vía aérea después de varios golpes. El hombre rápidamente reanudó la respiración normalmente casi de inmediato.
Dirienzo procedió a llamar a una ambulancia por precaución y el hombre fue evaluado por los paramédicos del Departamento de Bomberos de Lake Mohegan antes de negarse a recibir atención médica.
La policía dijo que el hombre había estado conduciendo hacia la casa de su hija en Mohegan Lake cuando comenzó a ahogarse. Su plan era llegar al Town Center e intentar desalojar el objeto él mismo. Dirienzo ha sido nominado para el Premio Life Saving del Departamento de Policía del Condado de Westchester, señaló el comisionado George Longworth.
“Es muy afortunado que el Oficial Dirienzo estuvo presente para proporcionar asistencia inmediata”, dijo Longworth. “Cuando alguien se está ahogando, cada segundo cuenta”.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 03 de Enero 2018