La cita llevada a cabo en New Rochelle fue convocada por el condado de Westchester

El Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, junto a Martha López, responde a las preguntas de sus connacionales en una cita realizada en New Rochelle. Fotos: Maxy Sosa.
El Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, se reunió 5 de junio último con sus connacionales residentes en el condado de Westchester y respondió a una serie de inquietudes de los mexicanos, que hicieron preguntas sobre educación, becas, trámites consulares, entre otros temas importantes.
La reunión comunitaria fue convocada por el Condado de Westchester, a fin de que los mexicanos conozcan sobre sus derechos y responsabilidades como mexicoamericanos, así como sobre todos los servicios disponibles, informó Martha López Hanratty, Asistenta del Ejecutivo del Condado para la Comunidad Inmigrante.

Martha López con el Cónsul mexicano y el alcalde de New Rochelle Noam Bramson y los asistentes. Fotos: Maxy Sosa.
La reunión con la asistencia de unas 100 personas, contó con el apoyo de las organizaciones sin fines de lucro, de New Rochelle, Hope y United Community Center of Westchester. Asistió el Ejecutivo del Condado, George Latimer y el Alcalde de New Rochelle, Noam Bramson.
Según explicó, la funcionaria de origen mexicano, el consul explicó sobre una serie de servicios y programas que no solo están disponibles para los mexicanos sino también para cualquier persona latinoamericana que los solicite.
El programa del condado de efectuar reuniones con otros cónsules está en camino, a fin de beneficiar a la gran cantidad de inmigrantes de varios países latinoamericanos que residen en Westchester.
“Estamos preparando próximas reuniones y contamos con la ayuda del cónsul mexicano quien nos facilitará los enlaces”, agregó López Hanratty
Crédito de fotos: Maxy Sosa
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 16 de Junio 2018