
El congresista demócrata, Henry Cuéllar considera que se debe hacer algo para evitar que los soñadores y amparados por el TPS queden en las sombras.
Foto: YouTube.
Legisladores republicanos y demócratas han expresado su rechazo a la medida del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin al programa de Estatus de Protección Temporal, TPS, por sus siglas en inglés, para los ciudadanos nicaragüenses.
El congresista demócrata Henry Cuéllar indicó que la decisión forma parte de la estrategia del presidente Donald Trump “para tomar ventaja” e imponer sus políticas porque está poniendo sobre la mesa muchos temas al mismo tiempo como la situación de los llamados soñadores, ahora la cancelación del TPS, la construcción del muro, etc.
“Yo apoyo la reforma migratoria, pero para ser honestos mis colegas republicanos en el Congreso no quieren tocar el tema”, indicó Cuéllar en entrevista con la Voz de América.
“Si tenemos una reforma de inmigración, el mayor apoyo sería de los demócratas. El problema es que no tenemos mayoría en el Congreso y son los republicanos los que controlan el calendario”, explicó el congresista.
Pero, para ser justos, el congresista demócrata indicó que durante el gobierno de Barack Obama se tuvo mayoría y los votos necesarios en el Congreso y “tampoco se hizo nada”.
Sobre el futuro de los miles de inmigrantes, que quedarían sin amparo de no aprobarse una ley para los beneficiados por el TPS, “es muy triste”, señaló el legislador Cuéllar, porque lejos de ser deportados pasarían a formar parte del grupo de más de 11 millones de indocumentados que permanecen en las sombras. “Tenemos que hacer algo diferente para que estas personas no tengan miedo de salir a trabajar”, agregó Cuéllar.
Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 08 de Noviembre 2017