Nueva York
Con Edison y sus clientes continúan avanzando en la transición hacia un futuro de energía limpia, según la actualización del primer trimestre (Q1) de 2024 publicada hoy.
Entre los aspectos más destacados, en el último año, los clientes de Con Edison aumentaron su capacidad solar en tejados en un 18 por ciento, añadiendo 92 megavatios (MW).
“La única manera de lograr los objetivos de energía limpia de Nueva York es si todos trabajamos juntos”, dijo Vicki Kuo, vicepresidenta senior de Soluciones de energía para clientes de Con Edison.
Kuo, explicó que “estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes en esta transición energética, ayudándoles a instalar paneles solares e incentivando mejoras energéticamente eficientes en calefacción, iluminación y refrigeración. Estamos ayudando a los clientes a tomar decisiones para conservar energía y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles”.
Compromiso de energía limpia
Los principales proyectos de infraestructura de Con Edison están en camino de respaldar la transición de Nueva York hacia la energía limpia. Incluyen los proyectos Brooklyn Clean Energy Hub, Reliable Clean City – Idlewild Substation, Goethals a Fox Hills y Gowanus a Greenwood. También se incluye la interconexión para traer energía eólica marina del proyecto Empire Wind.
La empresa continúa reduciendo las emisiones de metano. Reemplazó o retiró 17 millas de gasoductos naturales en el primer trimestre. También electrificó completamente los edificios de tres clientes para desmantelar dos tuberías de gas.
Como parte de su compromiso con los clientes, Con Edison continúa protegiendo la asequibilidad energética para los clientes de bajos ingresos. Este año ha aplicado $68 millones en descuentos en electricidad y $13 millones en descuentos en gasolina para sus clientes más vulnerables.

Generación Solar
Los clientes de Con Edison están capturando la energía del sol a un ritmo récord. En sólo un año, los clientes añadieron 92 MW de capacidad solar.
Más de 67.000 proyectos solares salpican ahora los tejados de casas, supermercados, edificios de oficinas, aparcamientos y patios con capacidad para producir 600,5 MW de energía.
Se trata de una cantidad impresionante de energía teniendo en cuenta que uno de los productores de energía solar más nuevos del país, con casi 2 millones de paneles solares que cubren 4.600 acres, tiene una capacidad de 875 MW.
En el primer trimestre, los clientes de Queens lideraron el camino con 22.874 proyectos solares instalados. Le siguió Staten Island con 13,096 proyectos instalados.
Los clientes del condado de Westchester superaron la capacidad de generación solar con 161,5 MW frente a los 157,3 MW de Queens. Los habitantes de Staten Island han instalado 117,3 MW de capacidad.
Almacenamiento de batería
Los clientes de Westchester lideran la región con 559 de los 619 proyectos de almacenamiento de baterías con capacidad para almacenar 14 MW.
En total, los clientes de Con Edison instalaron 46,8 MW de capacidad de almacenamiento.
Con Edison también instaló 9,5 MW de almacenamiento de propiedad de la empresa de servicios públicos para una capacidad de almacenamiento total de 55,3 MW.
Con Edison continúa trabajando con socios estatales y locales para facilitar a los clientes la instalación de proyectos de almacenamiento de baterías y energía solar. Aquellos que se perdieron el Taller anual para instaladores de almacenamiento y energía solar de Nueva York de marzo de 2024, patrocinado por Sustainable CUNY y Con Edison, pueden verlo aquí.
Para los clientes con bajos ingresos que estén pensando en agregar almacenamiento solar y/o de batería, el programa Distributed Energy Resources Make Ready de la compañía ofrece incentivos para cubrir todos o una parte de los costos de actualización de los servicios públicos para instalar energía solar y/o un sistema de almacenamiento de energía.
Vehículos eléctricos y carga
El programa PowerReady de Con Edison ha brindado incentivos para más de 7500 enchufes de carga de vehículos desde que comenzó en 2020.
De los enchufes de carga instalados, 2.700 cargadores de vehículos eléctricos se encuentran en comunidades desfavorecidas y 1.700 son de acceso público.
Cada vehículo eléctrico que reemplaza a un vehículo propulsado por gasolina en la carretera significa un aire más limpio para las comunidades locales y menos contaminación de carbono que alimenta el cambio climático.
Con Edison ha completado 59 evaluaciones de sitios de flotas durante este trimestre para respaldar la transición de los clientes a vehículos eléctricos.
Más de una cuarta parte de la flota de vehículos ligeros con motor de combustión interna de la compañía ha sido reemplazada por vehículos eléctricos, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la conversión de 480 automóviles de gasolina a eléctricos.
La compañía también introdujo en su flota su primer tractor Clase 8 totalmente eléctrico, el Freightliner eCascadia.
Calor limpio
El programa Clean Heat de Con Edison ofrece incentivos para los clientes que reemplazan sus sistemas HVAC y calentadores de agua que funcionan con combustibles fósiles por bombas de calor. Las bombas de calor mueven energía del aire o almacenada en la tierra para proporcionar calefacción y refrigeración sin carbono.
En el primer trimestre de 2024, la compañía apoyó 1376 instalaciones de bombas de calor con una inversión de $14 millones en programas de calor limpio para respaldar la adopción por parte de los clientes.
La empresa continúa colaborando con clientes y partes interesadas para fomentar la transición a la energía limpia.
Publicado el 08 de Julio, 2024