Cómo elegir la carrera adecuada

383

Para lograr ser feliz con tu empleo, aprende los pasos adecuados que te llevarán al éxito

En nuestra sociedad, se hace mucho hincapié en elegir la carrera adecuada. Idealmente, las personas nacen con el conocimiento de lo que quieren hacer cuando sean mayores. Pero no todo el mundo logra saber temprano, qué carrera es la que seguirá.

Algunas personas aman el trabajo que hacen y no sienten que estén trabajando. Es más, ellos dicen que seguirían haciendo este trabajo incluso si no les pagaran y es una imagen a menudo romantizada del empleo.

Sin embargo, la realidad es que hay días en que lo que haces se siente como un trabajo. Pero es mejor encontrar un trabajo en el que puedas soportar los momentos desafiantes y disfrutar de los momentos divertidos.

Cómo elegir la carrera adecuada

Hay un par de cosas importantes a la hora de elegir la carrera adecuada. Estos incluyen conocerse a sí mismo, sus intereses y cómo estos se adaptan a sus habilidades.

-Aviso-

En base a eso, puedes hacer una lista de carreras sobre las que desea saber más. Investiga las oportunidades que hayas encontrado y ve si encajan con tus objetivos a corto y largo plazo.

1. Evalúate

Practica un poco de autorreflexión y evalúa dónde te encuentras en este momento. Quieres conocer tus valores, lo que buscas en un trabajo y tus habilidades.

Un par de ejemplos de preguntas que debe hacerse son:

• ¿Cuáles son mis valores?

• ¿Qué me interesa?

• ¿Qué materia me gustaba cuando estaba en la escuela?

• ¿En qué soy naturalmente bueno?

• ¿Qué encaja con mi personalidad?

• ¿Qué habilidades he aprendido que podría usar?

Si estas preguntas son difíciles de responder, pruebe con herramientas de autoevaluación o pruebas de personalidad para contarle más sobre sus preferencias inconscientes. Un consejero profesional también puede ayudar a navegar este proceso.

¿Quieres tener opciones de bajo costo?

Cuando hayas estudiado en una universidad, lo más probable es que tengan una oficina de servicios profesionales que puedas utilizar como exalumno. También habrá estudiantes capacitados para convertirse en consejeros, que a menudo pueden ayudarlo por poco dinero.

Ahora sabes dónde te encuentras en este momento y cuáles son tus cualidades y habilidades. Además de eso, piensa en lo que buscas en tu trabajo.

Decide tus cosas no negociables. Estos podrían incluir:

• La cantidad de salario que desea ganar.

Lee también:  Los trabajos del futuro

• Qué otros tipos de beneficios laborales desea tener. Por ejemplo, tiempo libre remunerado, asistencia médica o licencia sabática.

• ¿Quieres trabajar desde casa?

• ¿En qué entorno de trabajo desea trabajar?

• ¿Qué tipo de cultura empresarial está buscando?

• ¿Cuál es el nivel de trabajo en el que desea trabajar?

Los no negociables te ayudan a elegir la carrera adecuada. Quieres tener un trabajo que se alinee con factores internos como habilidades, personalidad, valores e intereses. También desea tener un trabajo que se alinee con factores externos como el salario, los beneficios laborales, el trabajo desde casa, la cultura de la empresa o el nivel laboral.2. List careers you want to know more about

Una vez que sepa dónde se encuentra en este momento y lo que está buscando, puede comenzar a hacer una lista de las carreras sobre las que desea saber más.

La mejor manera de hacerlo es primero preguntarse: ¿qué tipo de trabajos me atraen? ¿En qué tipo de trabajos me gustaría trabajar? Anótelos para poder consultarlos más tarde.

Como encontrar más oportunidades laborales:

• Preguntar a tus amigos y colegas qué tipo de trabajo considerarían más adecuado para tí. Además, puedes preguntarles a tus amigos y familiares en qué tipo de trabajos están trabajando. Es posible que escuches algunos campos nuevos que aún no has identificado, que puedes agregar a la lista de carreras sobre las que deseas obtener más información.

• Pensando en tus habilidades y personalidad, ¿hay algún trabajo que encaje con eso? Evalúa tus respuestas a la pregunta uno y piensa en las habilidades y los rasgos de personalidad que se convertirían en un trabajo. Por ejemplo, si se te da bien comunicarte y te gusta trabajar con personas, un especialista en recursos humanos podría ser algo a tener en cuenta.

• Pensando en la carrera de tus sueños con más detalle. ¿Qué harías si pudieras hacer algo? Si bien puede que no sea la mejor opción de carrera para ti, sabes qué tipo de carrera estás buscando. Por ejemplo, si deseas ser director financiero, debes obtener una licenciatura en finanzas, negocios o economía. Necesitas saber cómo funciona la contabilidad y cómo hacer informes financieros.

• Evaluar lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. ¿Tiene pasiones o pasatiempos que pueda traducir en una carrera?

3. Investiga sobre esas oportunidades

Tienes una lista de la que quieres saber más. Investiga sobre esas oportunidades y reduce la lista. Cuando tengas entre 5 y 10 opciones, obtén más información sobre las trayectorias profesionales que se has trazado.

Lee también:  La educación on-line

Incluso cuando las carreras se ajustan a tus habilidades, educación e intereses, eso no significa que sean adecuadas para ti. Presta atención a si estás dispuesto o no a volver a la escuela cuando se requiera educación adicional, por ejemplo.

Mientras investigas, asegúrate de:

  • • Buscar descripciones de puestos en línea para averiguar qué implica el puesto. ¿Cómo es trabajar en este trabajo? Comienza a reducir tu lista, seleccionando solo los trabajos que realmente te hablan.
  • • Piensa en los elementos no negociables que anotaste en el paso uno. ¿Qué es lo que buscas en tu nueva carrera?
  • • Qué educación necesitas. ¿Sabes qué requisitos tenía un trabajo en cuanto a educación o formación? Los requisitos específicos llevan mucho tiempo, mientras que otros pueden no interesarte. Selecciona las carreras que tengan requisitos que puedas y quieras cumplir.
  • • Cómo está el mercado laboral para ese trabajo. ¿Es un trabajo donde generalmente hay escasez o una multitud de trabajos para elegir? Lee sobre cómo se prevé que se desarrolle el mercado que te interesa en los próximos años. Cuando desee elegir la trayectoria profesional correcta, asegúrate de tener suficientes oportunidades laborales para elegir en el campo que elijas.
  • • Comprueba si la cantidad de salario que desea ganar es realista. Se trata de verificar si te puedes pagar la cantidad deseada y analizar las tendencias para estimar si la compensación aumentará o disminuirá a lo largo de los años.

4. Piensa en tus objetivos para lograrlo

Te has comprometido a descubrir quién eres, qué quieres y de qué eres capaz. Has invertido tiempo y energía en eso, por lo que deseas asegurarse de hacer realidad tu trayectoria profesional.

Puedes decidir hasta dónde vas a delinear sus metas. Crear una hoja de cálculo y describir los pasos que vas a seguir funciona bien para muchas personas. Un ejemplo de tus objetivos y este esquema podría ser: hablar con dos personas que hacen este trabajo, averiguar si la información recopilada es correcta u obtener capacitación adicional.

Describe los pasos exactos que crees que debes seguir y mantenlos pequeños. Quieres que tus metas sean alcanzables, así que dales una fecha límite y asegúrate de ceñirte a su planificación.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Qué hacer cuando no puedes cambiar de carrera [/tab_title][/tabs_head][tab]

Lee también:  Bill Gates invertirá $1.7 millones en la educación

No todo el mundo tiene el lujo de decidir qué quiere seguir una carrera diferente y hacerlo el próximo mes. Puede haber una multitud de razones por las que no puedes cambiar de carrera en este momento. Incluso si no puedes hacerlo en este momento, planifícalo a largo plazo. Trabaja hacia tus sueños profesionales de manera lenta y constante, y eventualmente lo lograrás.

Algunos consejos para disfrutar de tu trabajo mientras trabajas en tus objetivos

  • Concéntrate en las cosas que disfrutas. Sí, parece demasiado fácil, pero puede ser el primer paso. Concéntrate en lo que te gusta de tu trabajo, cómo estás agregando valor a la empresa y cómo estás ayudando a los demás.
  • Diviértete con tus compañeros. Habla con tus colegas y hacer bromas durante el día puede mejorar tu satisfacción laboral.
  • Aun así, planificar el cambio de carrera es muy importante. Planificar tu cambio de carrera puede ser el objetivo a largo plazo por el que estás trabajando. Aunque no alcanzarás la meta en breve, estarás más satisfecha sabiendo que estás trabajando hacia tu carrera ideal.

[/tab][/tabs]

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Conclusión sobre la elección de la carrera adecuada[/tab_title][/tabs_head][tab]

  • Cuando desees elegir la carrera adecuada, puedes terminar con diferentes trayectorias profesionales que te entusiasman. Asegúrate de verificar si esa trayectoria profesional se ajusta a tu personalidad, habilidades, intereses y cronograma. También sería prudente tener una lista de oportunidades no negociables, como salario o trabajo desde casa, con las que no te conformarás.
  • Cuando sepas qué requisitos tiene, comienza a buscar. Pregúntales a sus amigos, consulta las bolsas de trabajo y piensa cuál sería tu trabajo ideal. Encuentra descripciones de trabajo en línea en los campos que te interesan y ve si se ajustan a tus expectativas. Reduce la lista a unas cinco opciones y elije una de ellas.
  • Una vez que sepas dónde quieres hacer la transición, establece metas sobre cómo llegar allí. Probablemente debas tomar algunas medidas, como completar la capacitación o entrevistar a las personas que trabajan en el campo.
  • En el tiempo entre tu trabajo actual y el plan para el trabajo de tus sueños, probablemente tengas que ganar dinero manteniendo tu trabajo actual.
  • Si lo haces, puedes hacerlo más divertido si te concentras en las cosas que disfrutas, te diviertes con tus colegas y sigues tu plan para una carrera profesional.

[/tab][/tabs]

Publicado el 05 de Febrero 2020