Home / Dinero / Carros: Hyundai y Kia aumentan sus ventas en febrero

Carros: Hyundai y Kia aumentan sus ventas en febrero

Hyundai dijo que las ventas de sus modelos Tucson, Palisade y Venue alcanzaron cifras récord en Estados Unidos

Washington DC

Las ventas en Estados Unidos de Hyundai aumentaron en febrero un 8 % y sumaron 52.424 automóviles mientras que las de la compañía hermana Kia crecieron un 2,3 % hasta llegar a las 49.182 unidades.

En los dos primeros meses de 2022, Hyundai ha entregado 100.296 vehículos en Estados Unidos, un aumento del 9 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Hyundai dijo que las ventas de sus modelos Tucson, Palisade y Venue alcanzaron cifras récord para el mes de febrero.

LEE TAMBIÉN: Grangenois quiere un mejor camino para Port Chester

Las ventas del Tucson aumentaron un 37 % y llegaron a 12.928 vehículos mientras que las del Palisade ascendieron a 7.408, un crecimiento del 17 %. Las entregas del Venue fueron 2.176 unidades, un 16 % más que hace un año.

Además, el nuevo modelo eléctrico Ioniq 5 tuvo unas ventas de 2.555 unidades.

En los dos primeros meses de 2022, las ventas del todocaminos SUV Tucson han aumentado un 49 % mientras que las del Venue han crecido un 39 %.

Por su parte, Kia ha vendido en los dos primeros meses del año 91.670 vehículos, un 1,4 % menos que en 2021.

Kia señaló que las ventas en febrero de sus vehículos eléctricos fueron las mejores de su historia y aumentaron un 181 % con respecto a las del anterior récord, establecido en septiembre de 2021.

LEE TAMBIÉN: Piden Cobertura de salud para todos

Por ejemplo, las ventas del todocaminos SUV eléctrico Niro fueron 3.008 unidades, un 40 % superiores a las del mejor febrero del modelo, en 2017. Y en su primer mes de ventas, la berlina EV6 entregó 2.125 unidades.

Eric Walson, vicepresidente de Ventas de Kia en Estados Unidos, declaró en un comunicado que “Kia sigue superando el rimo del sector y avanzando con el cambio hacia vehículos electrificados”.

Walson añadió que ahora, las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y híbridos enchufables representan un 13 % del total de ventas.

Publicado el 01 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Lanzan servicio para crear historial de crédito sin deuda en EEUU

FacebookTweetPinPrint Hay 28 millones de personas en EEUU que actualmente no tienen acceso al crédito ...

Choose Language »
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.