Home / Local / Beneficios de SNAP y P-EBT ampliados en orden ejecutiva

Beneficios de SNAP y P-EBT ampliados en orden ejecutiva

Uno de los camiones de Feeding Westchester, que transporta los alimentos para donarlos en varias áreas de Westchester. Esta vez el camión se encontraba en White Plains, repartiendo comida en conjunto con el Centro Hispano Inc.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para expandir los programas de asistencia alimentaria, incluidos los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y la Transferencia Electrónica de Beneficios para la Pandemia (P-EBT).

La orden, firmada el viernes 22 de enero de 2021, tiene como objetivo aumentar la cantidad de ayuda a la que las personas son elegibles, así como brindar más beneficios de emergencia a quienes los necesiten durante la pandemia. A continuación, se muestra más de cerca cómo se han visto afectados estos programas.

Transferencia electrónica de beneficios pandémica (P-EBT)

P-EBT, establecido en virtud de la Ley de Respuesta al Coronavirus Families First, aprobada por el Congreso en marzo de 2020,, ayuda a las familias de bajos ingresos con niños en edad escolar proporcionándoles dinero para reemplazar las comidas a las que perdieron acceso al inicio de la pandemia debido a la escuela. y cierres de guarderías.

El programa limitó los montos de beneficios P-EBT a $5.86 por niño por día escolar, mientras que muchos hogares incluso tenían problemas para reclamar los beneficios. La orden ejecutiva de la administración de Biden aumentará los beneficios del programa en aproximadamente un 15%.

“El impulso proporcionará recursos críticos adicionales para mantener a nuestros niños nutridos y saludables”, dijo Kate Leone, directora de relaciones gubernamentales de Feeding America.

Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP)

La primavera pasada, a los estados se les permitió la flexibilidad de proporcionar beneficios de alimentos SNAP de emergencia adicionales a nuestros vecinos necesitados en la Ley de Alivio del Coronavirus Families First. Desafortunadamente, se interpretó que la ley excluía alrededor del 37% de los hogares de SNAP con los ingresos más bajos que ya recibieron el beneficio máximo. La orden ejecutiva de Biden revisará la autoridad del estado para buscar opciones para darles un aumento a estas familias.

Además, las asignaciones de beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) se incrementaron en un 15% durante los primeros seis meses de 2021 a principios de enero. La orden ejecutiva de Biden extenderá ese período hasta septiembre de este año.

Otra orden ejecutiva de la Administración Biden, firmada el 2 de febrero de 2021, inicia una revisión de la regla de carga pública del expresidente Donald Trump. Según la regla, el gobierno federal podría denegar la entrada y una tarjeta verde a los inmigrantes que pueden depender de la asistencia pública, como SNAP. Eso significa que acceder a la asistencia alimentaria a través de SNAP amenazaría la residencia legal y la ciudadanía de una persona.

Feeding Westchester, aboga por que las personas con necesidad obtengan alimentación para seguir adelante. Para ayudar, haga una donación en FeedingWestchester.org/donate.

Publicado el 05 de Febrero 2020

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.