Home / Dinero / Ayuda para los pequeños negocios

Ayuda para los pequeños negocios

Los pequeños negocios recibirán ayuda económica del gobierno.

El Préstamo por Desastre Económico (Economic Injury Disaster Loan, EIDL), de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), está disponible para que sea solicitado por todos los propietarios de pequeños negocios de los Estados Unidos.

Este préstamos puede llegar hasta $2 millones, a una tasa de interés de 3.75 % para pequeños negocios y de 2.75% para las organizaciones in fines de lucro. Actualmente, también está disponible un préstamo de emergencia de hasta $10,000.

También el gobierno ha anunciado el Paycheck Protection Program (PPP), parte de la ley CARES que regula el paquete de estímulo federal. Este programa, que se lanzó el 3 de abril, tiene entre sus objetivos permitirle a los pequeños negocios y empresas de un solo propietarios, continuar pagándoles a sus empleados en un plazo de ocho semanas. El dinero obtenido no es necesario reembolsarlo y se convierte en una subvención si el propietario del negocio consigue mantener a la mayoría de sus empleados.

Retrasos y confusión en los préstamos

Los empresarios están siendo afectados por una situación que se extiende a muchos dueños de negocios de todo el país, que necesitan de inmediato una inyección de dinero para seguir operando y que son víctimas de las demoras en el procesamiento de los préstamos y de la confusión en los requisitos para obtenerlos.

A esto se suma que muchos bancos se niegan a procesar préstamos de empresarios que no tienen un vínculo financiero con la empresas o de quienes no tengan una línea de crédito con la institución.

“A los desesperados propietarios de pequeñas empresas de todo el país se les dice que sean pacientes mientras esperan fondos u orientación más clara sobre las opciones que tienen ante sí, pero estos propietarios están tomando decisiones difíciles sobre el futuro de sus negocios hoy y no pueden permitirse más retrasos”, dijo John Arensmeyer, fundador y CEO de Small Business Majority.

En un comunicado a la prensa, Arensmeyer exigió el 8 de abril a la Administración de Pequeños Negocios que se entreguen los fondos de ayuda por COVID-19 a las empresas en tres días, el tiempo que indica el Préstamo Económico por Desastre (Economic Injury Disaster Loan, EIDL).

Publicado el 17 de Abril 2020

x

Check Also

Microsoft anuncia un “asistente personal” de IA para Windows 11

FacebookTweetPinPrint Microsoft anuncia un asistente personal para Windows 11 EFE EFE Nueva York El director ...