Cuando se realiza una campaña de envío de correos electrónicos o email marketing, es importante revisar su efectividad. La empresa Boomerang, dedicada al envío masivo de emails, realizó un estudio para detectar aquello que funciona más y resulta más efectivo para aumentar la respuesta de los receptores. Te los presentamos.
- Sé breve y sencillo
Un correo electrónico tiene más efectividad si el mensaje es corto. Boomerang señala que los correos redactados en un nivel de lectura de tercer año de primaria tienen mayor respuesta (53%), que aquellos que se redactan pensando en un nivel universitario (39%).
Lo anterior hace referencia a ser breve con oraciones cortas y palabras sencillas. El estudio además encontró que cuando se usan entre 75 a 100 palabras se da la mayor interacción.
- Escribe con emoción
El mismo reporte cuenta que las palabras positivas y las negativas influyen en la respuesta. Aquellos correos que son de ligeramente a moderadamente positivos o negativos tienen 15% mayor respuesta que los que son neutrales. En este sentido la adulación funciona, pero no cuando se exagera. Lo recomendable es incluir lenguaje positivo en un tono normal sin ser excesivo.
- Pregunta
Las preguntas también enganchan. Los resultados indican que los correos que utilizan entre 1 a 3 preguntas tienen 50% más de respuesta que aquellos que no utilizan ninguna. Pero como todo, no hay que sobrepasar el límite, pues preguntar demasiado causa el efecto contrario.
- Subjetividad vs. objetividad
A la gente le gustan las opiniones. El estudio declara que aquellos correos electrónicos que contenían además de hechos comentarios subjetivos generan mayor respuesta. Sin embargo, hay que ser cuidadoso en lo que se dice pues de la misma forma que se obtienen comentarios positivos se dan comentarios negativos.
- No pases por alto el título
Cuando envías correos electrónicos que sin un título lo estás condenando a que no los lean. Los mejores encabezados son los que utilizan de 3 a 4 palabras.
Si aún no utilizas una campaña de e-mail marketing probablemente estás desaprovechando uno de los canales de venta y exposición más importante del marketing digital.
Sala de Redacción/ Westchester Hispano
Publicado el 02 de diciembre 2017