Chef peruana de White Plains le gana la batalla a Covid-19 y ahora ayuda a la comunidad

Covid-19 ha cobrado la vida de 1,530 personas hasta hoy en Westchester, sin embargo, el virus no pudo con Ayde Haggins, la peruana que le ganó la batalla al coronavirus.
Haggins, llegó a Estados Unidos en 1992 en búsqueda del sueño americano. Trabajó duro en dos hospitales, hasta que pudo convertirse en empresaria en el área de comidas y bebidas. Primero, en 2013, abrió su restaurante Mistura, de comida peruana americana, y un año después adquirió Nicky’s Pizza and Restaurant, ambos ubicados en White Plains.
Sin embargo, cuando todo era éxito, la arequipeña se sintió mal de salud a mediados de marzo. Estuvo en reposo durante cuatro días, hasta que su doctor le diagnosticó una neumonía que la obligó a buscar atención en el hospital White Plains, en donde Haggins luego contrae Covid-19.
“Estuve muy grave y le doy gracias a Dios de haber vuelto a nacer. Mis negocios se quedaron a la deriva, porque tuve que ir al hospital y me internaron. Le pedí a Dios que me proteja porque tenía muchas cosas que hacer y no sabía qué pasaría”, dijo sobre el impacto que le causó Covid-19, al punto que tuvo varias hemorragias que le hicieron peligrar la vida.

Haggins, aprovechó este espacio para agradecer a sus amistades que le apoyaron con oraciones por su salud.
“Gracias a todos los que hicieron cadenas de oraciones por mi mejoría, desde todo lugar. Aquí en Nueva York, Nueva Jersey; hubo lectura de rosarios desde Perú, Argentina, España por mí ya que era muy difícil lo que me estaba pasando”, dijo agradecida.
Por eso, ahora quiere devolver las gracias y la semana pasada hizo entrega de víveres a personas necesitadas de White Plains.
“Quiero ayudar, entregando ayuda a los niños y ancianos”, dijo la chef, durante la entrega de donaciones de bolsas de alimentos, el 4 de junio último frente a Nicky’s, a unas 150 personas de White Plains y otras áreas vecinas que recibieron arroz, leche, fideos, huevos, entre otros comestibles.
> Noticias relacionadas a la empresaria Ayde Haggins
“Estoy contenta de haber ayudado a todas las personas que en este momento necesitan porque muchos han perdido sus empleos”, dijo Ayde Haggins, quien tiene la esperanza de recibir la ayuda económica del gobierno federal y el Small Business Administration.
“Sin esa ayuda no será fácil salir adelante y ojalá que nos levantemos”, dijo.
Haggins, ha estudiado arte culinario, trabajó 15 años en el Hospital de Greenwich, en Connecticut y siete años en el hospital de White Plains.
Días antes de caer grave de salud, hizo donaciones de comida al hospital de White Plains, a policías y bomberos.
Ha recibió un reconocimiento de las Naciones Unidas, ha recibido una proclama del Condado de Westchester y varios reconocimientos en el área triestatal.
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado 12 de Junio 2020