Cámaras de límites de ruido pueden mejorar la calidad de vida en Westchester

80
Reuben Peckham de Intelligent Instruments, creadores de la cámara de ruido SoundVue y Ruth Walter, parados frente a la alcaldía de Tuckahoe.

Bronxville

La candidata y exlegisladora del condado de Westchester, Ruth Walter, hace un llamado a los funcionarios municipales de Westchester para que implementen un sistema innovador de alta tecnología para hacer cumplir los límites de ruido a los propietarios de automóviles cuyos vehículos superan drásticamente los niveles de ruido permitidos debido a las modificaciones del silenciador.

Walter propuso por primera vez el sistema, que vincula el equipo de monitoreo de ruido con las cámaras de tránsito para emitir citaciones a los infractores en función de exceder los niveles legales de decibelios, cuando presidió el Comité de Medio Ambiente y Salud de la Junta de Legisladores en 2020. Obtuvo $ 125,000 para lanzar un programa piloto del proyecto en el Presupuesto de capital del condado para 2021.

Pero bajo el sucesor de Walter, el progreso del proyecto se ha estancado.

-Aviso-

LEE TAMBIÉN: Biblioteca presenta conciertos familiares

Desde que los esfuerzos iniciales de Walter llamaron la atención del condado sobre este programa, el estado de Nueva York aprobó la Ley SLEEP, copatrocinada por la senadora estatal Shelly Mayer, que crea sanciones más estrictas para los vehículos modificados y excesivamente ruidosos en nuestras calles residenciales y la ciudad de Nueva York. ha lanzado un exitoso estudio piloto de la tecnología de cámara de ruido (SoundVue). El programa de la ciudad de Nueva York, que comenzó en junio de 2021 con una sola cámara, se ampliará a diez cámaras este año.

El lunes 24 de julio, Walter llevó a representantes de Intelligent Instruments, una empresa con sede en el Reino Unido que proporcionó equipos de cámaras de ruido para el programa de la ciudad de Nueva York, a cinco municipios distintos de Westchester que están interesados en resolver este problema para sus residentes.

Lee también:  60 % apoyan fondos adicionales EWF en NY

“El ruido de los vehículos modificados en nuestras carreteras es más que una simple molestia. Nos despierta por la noche, asusta a los conductores que comparten la carretera, nos altera los nervios y nos mantiene constantemente nerviosos, y puede dañar permanentemente nuestra audición. También a menudo acompaña a comportamientos peligrosos como las carreras. Es un problema de calidad de vida y un problema de salud y seguridad para nuestras familias y vecinos. La paz y la tranquilidad no deben considerarse un privilegio. Nadie tiene derecho a atravesar nuestros vecindarios con sus automóviles. modificado para que suene tan fuerte como un martillo neumático. Es contra la ley, y ahora tenemos la tecnología para hacer cumplir esa ley”, dijo la candidata Walters.

Un artículo reciente publicado en el New York Times validó el impacto negativo que tiene el ruido en la salud y la calidad de vida de los residentes.

Reuben Peckham de Intelligent Instruments declaró que “esta tecnología brindará alivio a miles de personas en sus hogares para quienes los silenciadores ruidosos han sido una interrupción crónica de la paz y la tranquilidad, además de un impacto negativo en su salud. Estamos listos para asociarnos con los municipios de Westchester para brindarles alivio”.

LEE TAMBIÉN: USCIS lanza reprogramación en línea de citas biométricas

El ejecutivo del condado, George Latimer, dijo: “Una vez más, Ruth Walter ha aportado innovación a un problema espinoso en el condado de Westchester”.

El legislador del condado David Immamura, presidente del Comité de Medio Ambiente, dijo: “Los residentes de Westchester merecen una noche de sueño tranquilo. Sin duda, innovaciones como las cámaras de ruido nos ayudarán a lograr ese objetivo, especialmente en áreas densamente pobladas de nuestras ciudades y pueblos”.

Lee también:  Cumbre demócrata sobre hispanos en la política

Paul Feiner, supervisor de Greenburgh, dijo: “Nadie había encontrado una solución a un problema importante de calidad de vida antes de que Ruth Walter nos llamara la atención sobre este enfoque innovador. Me comprometo a probar su idea: podría hacer que vivir en Central Ave sea más seguro y mucho mejor. Este es un problema crónico en Central Park Avenue. Aplaudo sus esfuerzos para hacer que nuestras carreteras sean más seguras y que nuestros residentes sean más saludables en sus hogares”.

Stuart Rabin, administrador de la Villa de Port Chester, dijo: “Seguimos teniendo algunos automovilistas conduciendo estos autos modificados y destruyendo la paz y la tranquilidad de nuestros vecindarios. Debemos usar todas las herramientas a nuestra disposición para desalentar este comportamiento”.

Niki Armacost, alcalde de la aldea de Hastings-on-Hudson, dijo: “Esta tecnología es realmente interesante y podría brindarnos una solución viable para los problemas de ruido que reportan los residentes en Warburton, Broadway y Saw Mill River Parkway. Tener cámaras de ruido no solo aquí sino en todo el condado de Westchester desalentará este tipo de comportamiento perturbador de los automovilistas. Un agradecimiento especial a Ruth Walter por llamar nuestra atención sobre esta solución; esperamos explorarla más a fondo con la Junta de Síndicos y nuestros profesionales encargados de hacer cumplir la ley”.

Cara Kronen, vicealcaldesa de Tuckahoe, dijo: “Los miembros de la comunidad a menudo expresan su preocupación por los silenciadores ruidosos y otras formas de contaminación acústica. Ruth Walter está trabajando para abordar las preocupaciones de los residentes de Westchester con soluciones novedosas y prácticas”.

“Estoy ansiosa por regresar a la Legislatura del condado para terminar lo que comencé al presentar tecnología innovadora y soluciones rentables para mejorar la calidad de vida de los residentes del distrito 15 y de todo Westchester”, concluyó Walter.

Lee también:  Comienza la Temporada en Playland

Publicado el 27 de Julio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.