Piero Manrique ha pintado sus obras en el interior de la estación de trenes Metro-North de esta ciudad
El artista Piero Manrique, residente en Mamaroneck, acaba de concluir un gran trabajo artístico que le fue encomendado por el Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de New Rochelle. Se trata de pinturas murales a gran escala en el interior de la estación de trenes de Metro-North en New Rochelle. Los murales son de estilo collage, y desde el piso hasta el techo, que ahora cubran la sala principal de la estación de trenes y el pasillo adyacente.
Los trabajos de arte de este artista hispano de origen peruano, incluyen vistas arquitectónicas del área histórica de la ciudad, el transporte y el mar de la costa, en fusión con imágenes de personas notables que ha sido residentes de New Rochelle, como Willie Mays, Ruby Dee, Antonio Valencia, J. Frederick Cootes, Carrie Chapman Catt, Irene y Vernon Castle, y Norman Rockwell. Todos ellos famosos atletas, activistas políticos y artistas que han sido incluidos en los murales.
La inauguración y develación será en una ceremonia a ser presidida por el alcalde Noam Branson, el miércoles 17 de junio a las 5.30pm.
Manrique, llegó a vivir a Westchester a la edad de 13 años. Se graduó en Mamaroneck High School, luego estudió arte en Purchase College SUNY y pasó a estudiar a Parsons The New School for Design su maestría.
Las obras de este artista hispano han sido exhibidas en galerías de todo el país y en Europa.
La estación de trenes de New Rochelle fue construida en 1887, y forma parte del registro nacional de sitios históricos. Esta estación sirve tanto a los trenes Metro-North como a Amtrak, con miles de pasajeros durante todos los días del año.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 05.08.15