Muchos residentes del condado de Westchester se han convertido en víctimas de fraude durante la pandemia COVID-19

White Plains
La Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Westchester-Putnam advierte a los residentes del condado de Westchester que estén en alerta después de que muchos informaron haber sido víctimas de fraude en el seguro de desempleo durante la pandemia de COVID-19.
Desde el comienzo de la pandemia, el estado de Nueva York ha pagado más de $65 mil millones en beneficios por desempleo, pero el Departamento de Trabajo (DOL) ha identificado más de 425,000 de esas reclamaciones como fraudulentas.
Desde entonces, miles de casos de fraude han sido remitidos a fiscales federales, que están trabajando con las fuerzas del orden a nivel federal, estatal y local para responsabilizar a las personas. En respuesta, la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Westchester Putnam está instando a los residentes del condado a protegerse contra el robo de identidad.
El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, dijo que en “el condado de Westchester, los delincuentes han utilizado identidades reales para cobrar beneficios ilegalmente en nombre de personas que no están desempleadas. Alentamos a todos a tomar medidas proactivas, incluido el reconocimiento de los signos de fraude y a tener cuidado con las contraseñas y los documentos que contienen información personal. Si cree que le han robado su identidad, debe denunciarlo inmediatamente al DOL”.
El director ejecutivo de la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Westchester-Putnam, Thom Kleiner, dijo que “los beneficios del seguro de desempleo que el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York ha podido proporcionar a los residentes del estado de Nueva York y del condado de Westchester durante la pandemia han sido excepcionales. Pero, desafortunadamente, el fraude ha sido generalizado, por lo que es esencial que se informe tan pronto como los afectados se den cuenta".
Si cree que es víctima de un fraude, infórmelo al Departamento de Trabajo de Nueva York en on.ny.gov/uifraud.
Publicado el 19 de Marzo 2021