Advertencia de Altas Temperaturas en el Área

94

El condado recomienda a los residentes tomar agua, mantenerse fresco y nunca dejar a personas o mascotas en un carro cerrado

Las alertas de altas temperaturas y humedad en nuestra área, pronosticadas a más de 95 grados desde mañana Julio 19 y hasta el día domingo.

Las autoriddes del condado de Westchester recomiendan a todos los residentes evitar actividades agotadoras, beber mucha agua, evitar el alcohol y la cafeína y tomar precauciones para prevenir enfermedades relacionadas con el calor. 

“Prepárese, no exagere en el calor”, dijo el ejecutivo del condado George Latimer.

“Si pasas mucho tiempo al aire libre, tómate un descanso en un lugar con aire acondicionado y bebe mucha agua. Y durante una ola de calor, recuerde siempre verificar a sus vecinos ancianos o enfermos”.

La doctora Sherlita Amler, Comisionada de Salud del Condado de Westchester, dijo que las personas que son más vulnerables a los efectos adversos del calor incluyen personas muy jóvenes, personas de edad avanzada, personas obesas y con hipertensión arterial, enfermedad cardíaca, diabetes o afecciones pulmonares. 

-Aviso-

“El golpe de calor y la deshidratación pueden tomarlo por sorpresa”, dijo Amler. “La humedad alta, las condiciones de salud crónicas y algunos medicamentos también pueden aumentar el riesgo de un golpe de calor para una persona”. 

“Asegúrese de consultar con su centro local para personas mayores el centro de enfriamiento más cercano si es una persona mayor que está lidiando con el calor extremo”, dijo Mae Carpenter, Comisionada del Departamento de Programas y Servicios para Personas Mayores del Condado de Westchester.

“Asegúrate de mantenerte hidratado y limita tu actividad física”. 

El golpe de calor es una condición grave y potencialmente mortal que se cobra muchas vidas en todo el país cada año. Los síntomas incluyen piel roja y seca, respiración superficial, pulso rápido y débil y confusión.

Lee también:  16º Día Anual de Llevar a los Hijos a la Escuela en White Plains

Cualquier persona que sufra un golpe de calor necesita recibir tratamiento médico de emergencia de inmediato.

Llame al 911 si sospecha de un golpe de calor e inmediatamente enfríe a la persona sobrecalentada mientras espera que llegue la ayuda de emergencia. 

“Para evitar la tragedia, también es vital nunca dejar a los bebés, niños, personas mayores o mascotas en un automóvil cerrado, sin importar cuán breve sea el tiempo”, dijo Amler.

“Los vehículos cerrados pueden calentarse rápidamente hasta alcanzar los 140º F o más que amenazan la vida”.

Otra preocupación durante una ola de calor es el agotamiento por calor. Personas mayores, niños pequeños, personas con sobrepeso o que tienen presión arterial alta y quienes trabajan en ambientes calurosos son los que corren más riesgo.

Los signos incluyen dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos y agotamiento, así como piel fría, húmeda, pálida o enrojecida. Cualquier persona que sufra de agotamiento por calor debe salir del sol y aplicar paños fríos y húmedos en la piel.

“Durante una ola de calor, las personas mayores, los niños pequeños y las personas con inmunidad comprometida, especialmente, deben evitar las actividades vigorosas al aire libre, buscar la sombra, pasar tiempo en lugares con aire acondicionado y beber mucha agua durante todo el día”, dijo Amler.

“Especialmente cuando nadan y juegan en el agua, los niños a menudo se olvidan de beber, por lo que los padres y los cuidadores deben hacer que los niños tomen descansos para hidratarse”. 

Aquellos que planean viajar en automóvil deben preparar su vehículo antes de salir a la carretera. Siempre viaje con una batería de repuesto y evite que los radios principales, los cargadores de teléfonos y otros accesorios funcionen cuando el motor no lo está.

Lee también:  “Hemos trabajado fuerte con la comunidad”

Asegúrese de que su aire acondicionado funcione correctamente y que esté en el nivel adecuado. Si planea viajar en áreas menos pobladas, traiga agua y un paraguas para compartir si es necesario dejar el automóvil. Siempre mantenga el flujo de aire en todo el vehículo y busque sombra cuando esté estacionado.