Acusan a cinco de robo en tiendas de Westchester

16

Las autoridades intensifican la investigación del hurto por más de $500 mil dólares en la modalidad de robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Cinco individuos son procesados por la fiscalía de Westchester, acusados de usar documentos robados y falsificados para hacer compras cuantiosas en varias tiendas TJ Max y otros establecimientos en Westchester.

Hawthorne.- La policía de Westchester arrestó el miércoles a cinco personas y las acusó de robar miles de dólares en mercancías de TJ Maxx y otros minoristas en los últimos meses.

Los investigadores estiman que la pérdida de bienes asciende a más de $ 500,000.

Los cinco sospechosos están acusados de robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito con los cuales cometieron múltiples robos en los últimos cinco meses.

Los sospechosos obtuvieron numerosas tarjetas de crédito por medios fraudulentos y las usaron para comprar mercancías antes de que los documentos fueran descubiertos y cancelados.

Los miembros de la red delictiva habrían comprado varios miles de dólares en mercancías al día, incluidos bolsos y carteras costosos y ropa de alta gama, televisores y muebles, reveló la investigación.

-Aviso-

Los sospechosos son acusados preliminarmente de múltiples cargos de hurto mayor y otros delitos. La investigación sobre el esquema continúa y se anticipan cargos adicionales.

Los detectives de la Policía de Westchester, asistidos por miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Policía del Condado e investigadores de la Fiscalía de Westchester, ejecutaron órdenes de allanamiento el miércoles en una residencia en Mount Vernon, tres en el Bronx y una en Queens.

Los sospechosos fueron detenidos en esos lugares y se incautaron numerosos artículos de propiedad robada, valorados en más de $ 100,000.

Se necesitaron varias camionetas y un camión U-Haul para transportar los bienes robados incautados, y todavía se está realizando un inventario completo de los artículos recuperados.

Lee también:  Reichlin-Melnick da bienvenida al presidente Biden al Valle de Hudson

Además, también se incautaron dispositivos utilizados para hacer tarjetas de crédito fraudulentas e identificación fraudulenta.

“Me gustaría felicitar a la Unidad de Investigaciones Generales por la minuciosa investigación que realizó en los últimos meses para identificar a estos ladrones y llevarlos ante la justicia”, dijo el comisionado Thomas A. Gleason.

“Agradezco a los fiscales e investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito de Westchester por su inestimable ayuda durante esta larga y compleja investigación”.

Gleason también agradeció a TJX Companies, la empresa matriz de TJ Maxx, por su asistencia y cooperación durante la investigación.

“Esta fue una empresa criminal lucrativa que victimizó a numerosos establecimientos minoristas en Westchester y más allá”, dijo Gleason.

“Tenemos evidencia de que este esquema también se utilizó fuera de Westchester y compartiremos información y evidencia con otras jurisdicciones”, agregó Gleason.

“Este fue un esfuerzo de colaboración importante para detener el tipo de robo que comienza robando identidades de víctimas inocentes y luego se convierte en robo de propiedad”, dijo Anthony A. Scarpino, Jr”.

Encomiamos a los investigadores de la Policía del Condado de Westchester en conjunto con el equipo de TJX Companies por perseguir a estos delincuentes “, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Westchester Anthony A. Scarpino, Jr.

“Nuestra Unidad especializada de Robo de Identidad verá que sean procesados en toda su extensión. ley”, agregó el fiscal.

Entre los detenidos en Mount Vernon estaban Hassan Miller, de 46 años, de Chester Street, Mount Vernon, y Dawn Anderson, de 48, de East 143rd Street, Bronx.

Cada uno de ellos fue acusado de posesión criminal de propiedad robada de segundo grado, tres cargos de posesión criminal de un dispositivo de falsificación y 76 cargos de posesión criminal de un documento falsificado, delitos graves.

Lee también:  Listos en Westchester para recibir 2023

Miller y Anderson fueron procesados el miércoles en el tribunal de la ciudad de Mount Vernon y fueron enviados a la cárcel del condado de Westchester en Valhalla.

Los tres sospechosos restantes fueron retenidos durante la noche en la sede de la policía del condado en Hawthorne y serán procesados este jueves en el tribunal de Yonkers.

Los acusados son:

Stanley Awala, 45, de 200th Street, St. Albans, Queens, acusado de hurto mayor de 4to grado y robo de identidad de 2do grado.

Asanimo Riesa, 37, de East 146th Street, Bronx, acusado de hurto mayor de tercer grado y cuarto grado y robo de identidad de segundo grado.

Peter Onogwu, de 63 años, de North Oak Drive, Bronx, acusado de hurto mayor de cuarto grado y robo de identidad de segundo grado.

El caso está siendo procesado por la Unidad de Robo de Identidad de la División de Investigaciones del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester.

 

TJ Maxx: https://www.facebook.com/tjmaxx/

 

Publicado el 15 de Agosto 2019