Home / Local / Abren Corte de Salud Mental para delitos menores

Abren Corte de Salud Mental para delitos menores

Ofrecerá a las personas elegibles tratamiento y servicios supervisados por la Corte como alternativa al enjuiciamiento convencional en Westchester

Anne Minihan, jueza administrativa del Noveno Distrito Judicial de Nueva York.

Read this news in English

White Plains

La jueza administrativa del Noveno Distrito Judicial Anne Minihan anunció hoy el lanzamiento de la Corte de Bienestar de Delitos Menores de Westchester (WMWC), especializado para personas acusadas de delitos menores en el condado de Westchester que viven con una enfermedad mental grave que afecta su funcionamiento diario.

Ubicado en la Corte de la Ciudad de White Plains, el WMWC ofrecerá a las personas elegibles tratamiento y servicios basados en la comunidad supervisados por la Corte como una alternativa al enjuiciamiento convencional, abordando el tratamiento de los participantes y las necesidades criminógenas al mismo tiempo que equilibra las preocupaciones de seguridad pública de la comunidad. La participación en el WMWC es voluntaria.

LEE TAMBIÉN: Candidata hispana para el Distrito 11

Los planes de tratamiento se adaptarán a las necesidades de cada participante, y el WMWC ofrecerá una variedad de servicios, como tratamiento de salud mental, tratamiento por abuso de sustancias, asistencia para la vivienda, asistencia para la educación y capacitación laboral. Aquellos que cumplan con el tratamiento de la corte y otros requisitos pueden ver sus cargos reducidos o desestimados.

El nuevo tribunal es un esfuerzo de colaboración del Noveno Distrito Judicial, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester, los Departamentos de Libertad Condicional y Salud Mental Comunitaria del Condado, la defensa local y los proveedores de servicios locales, entre otros. La División de Política y Planificación de la Oficina de Iniciativas de Justicia del Sistema Judicial del Estado de Nueva York, bajo el liderazgo de la jueza administrativa adjunta Edwina Richardson-Mendelson y el juez Toko Serita, ha estado trabajando con el WMWC durante todo el proceso de planificación e implementación.

La corte WMWC operará los jueves por la tarde. El juez de la corte de la ciudad de White Plains, Eric Press, será el juez presidente de la WMWC.

“Con el lanzamiento del Tribunal de Bienestar de Delitos Menores de Westchester, el Noveno Distrito Judicial avanza en la búsqueda de formas innovadoras para que las comunidades y los tribunales colaboren en la reducción de la reincidencia mientras atienden las necesidades de tratamiento de los litigantes involucrados en la justicia que viven con enfermedades mentales graves. Esperamos que la implementación de este proyecto ayude a romper el ciclo de encarcelamiento y guíe a los participantes hacia el bienestar y la estabilidad en la comunidad”, dijo el juez Minihan.

LEE TAMBIÉN: Programas gratuitos en New Rochelle Public Library

  • EL DATO
  • Para ser aceptados en el programa, los participantes de WMWC deben ser considerados elegibles por la Oficina del Fiscal de Distrito y el Departamento de Salud Mental Comunitaria de Westchester, declararse culpables (excepto en circunstancias excepcionales) y celebrar un acuerdo de participación con la asistencia de un abogado defensor.
  • Los participantes de WMWC son monitoreados de cerca y deben comparecer ante la Corte semanalmente durante un mínimo de seis meses, interactuando directamente con el juez e informando al coordinador de atención del tribunal. Además, a algunos participantes de WMWC se les pueden asignar mentores.
  • Las referencias al WMWC pueden ser realizadas por cualquier Corte de pueblo, aldea o ciudad en el condado de Westchester.
  • Las referencias también pueden provenir de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado, el Departamento de Salud Mental Comunitaria, el Departamento de Libertad Condicional, la barra de defensa local y/o la policía local.

Publicado el 20 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.