Yonkers impondrá multas por rebasar autobuses escolares

1
Foto de archivo.

Yonkers

El distrito escolar más grande de Westchester está implementando una capa adicional de seguridad para los estudiantes, introduciendo cámaras diseñadas para capturar a los conductores que pasan ilegalmente a los autobuses escolares detenidos.

El período de advertencia, iniciado el 12 de octubre, dio lugar a que se revisaran y verificaran 1,900 incidentes como infracciones, lo que provocó que se enviaran avisos de advertencia por correo a los conductores infractores.

Con efecto inmediato, los conductores de Yonkers ya no recibirán advertencias. Con 250 autobuses escolares de Yonkers ahora equipados con cámaras sensoriales ubicadas estratégicamente alrededor del autobús, los conductores que pasen a un autobús escolar detenido serán captados por la cámara. Los infractores recibirán multas por correo, de forma similar a las infracciones de cámaras de semáforo en rojo.

Según la ley, la primera infracción por rebasar un autobús escolar conlleva una multa de entre 250 y 275 dólares.

-Aviso-

Las infracciones posteriores dentro de un período de 18 meses aumentan la multa a 300 dólares.

Los funcionarios escolares de Yonkers anticipan tener estos sistemas de cámaras de parada instalados en 500 autobuses escolares para principios de 2024.

Durante la Semana Nacional de Seguridad en los Autobuses Escolares, del 16 al 20 de octubre de 2023, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado de Nueva York y el Comité de Seguridad Vial del Gobernador (GTSC) recordaron a los conductores que se detengan y esperen cada vez que se encuentren con un autobús escolar detenido con su luz roja, luces parpadeando y señal de “alto” extendida.

Los conductores que rebasen ilegalmente un autobús escolar detenido pueden enfrentar multas, multas y otras sanciones. Los conductores también deben estar atentos a los estudiantes que caminan o van en bicicleta a la escuela y siempre deben respetar los límites de velocidad indicados.

“Pasar ilegalmente a los autobuses escolares es un problema crónico en nuestro estado que pone a los estudiantes en grave peligro”, dijo el presidente del GTSC y comisionado del DMV, Mark J.F. Schroeder. “Los padres no deberían temer por la seguridad de sus hijos debido al comportamiento imprudente de un conductor. Siempre que se encuentre con un autobús escolar por delante o por detrás y sus luces parpadeen en rojo, debe detenerse. Si las luces amarillas parpadean, el autobús se está preparando para detenerse y usted también debería hacerlo”.

Los conductores siempre deben detenerse ante los autobuses escolares cuando las luces rojas estén parpadeando, incluso cuando estén en lados opuestos de carreteras divididas, en vías de varios carriles, en estacionamientos o en terrenos escolares.

Las multas por rebasar ilegalmente un autobús escolar detenido varían desde un mínimo de $250 por una primera infracción hasta un máximo de $1,000 por tres infracciones en tres años, mientras que la pena de cárcel varía desde hasta 30 días por una primera infracción hasta 180 días por una Segunda y tercera infracción en tres años.

Además de cualquier sanción impuesta por el tribunal, ser condenado por rebasar ilegalmente un autobús escolar detenido resultará en cinco puntos en la licencia de conducir. Tres condenas en tres años resultarán en una revocación de la licencia de conducir del conductor por un mínimo de seis meses.

La Asociación de Nueva York para el Transporte de Alumnos (NYAPT) estima que 50.000 automovilistas pasan ilegalmente a autobuses escolares detenidos en todo el estado cada día escolar. NYAPT y GTSC abordan este problema apoyando la “Operación Parada Segura”.

Durante este esfuerzo de aplicación de la ley de un día, los agentes de policía patrullan rutas de autobuses seleccionadas que tienen un historial de quejas por paso ilegal, multando a los conductores que rebasan a los autobuses detenidos.

El Departamento de Educación del Estado de Nueva York, la Asociación de Contratistas de Autobuses Escolares del Estado de Nueva York, la industria del transporte estudiantil y las agencias policiales estatales y locales también apoyan la “Operación Parada Segura”.

Publicado el 13 de Noviembre 2023

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.