El presidente Donald Trump emitió el jueves un mensaje desconcertante mientras posaba para fotografías junto con líderes militares, al afirmar que esta podría ser “la calma que precede a la tormenta”.
Los medios que cubren la presidencia fueron convocados repentinamente el jueves por la noche, informándoles que el presidente había decidido que quería que la prensa documentara una cena que iba a tener con líderes militares y sus esposas.
Con los periodistas en frente el presidente les dijo: “¿Saben ustedes lo que esto representa?”, preguntó el mandatario. “Quizás es la calma antes de la tormenta. Podría ser la calma, la calma que precede a la tormenta”, agregó.
“¿Cuál tormenta, señor presidente?”, gritó uno de los reporteros. “¿Estado Islámico? ¿Corea del Norte? ¿Irán?”.
“Ya lo descubrirán”, contestó el presidente. “Les puedo decir que tenemos a los mejores militares del mundo en esta habitación”, aseveró.
Previamente en la tarde, había discutido con el grupo, incluido su secretario de Defensa y jefe del Estado Mayor Conjunto, las cuestiones más urgentes que enfrenta el país, como la amenaza que representa Corea del Norte y cómo evitar que Irán adquiera un arma nuclear.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Octubre 2017