El presidente Donald Trump pareció tomar distancia del Congreso dominado por los republicanos, al criticar a los líderes de ambas cámaras por no haber seguido su consejo de elevar el techo de deuda, lo que podría haber evitado el actual “enredo” legislativo.
Trump escribió en un tuit que aconsejó al jefe de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, y al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que ligaran la aprobación de la legislación que sube el límite de endeudamiento con una medida sobre los veteranos que firmó el 12 de agosto.
“Pedí a Mitch M & Paul R que vincularan la legislación sobre el Techo de Deuda al popular proyecto de veteranos (que acaba de aprobarse) para una fácil aprobación”, escribió Trump.
“No lo hicieron y ahora tenemos un problema con los demócratas retrasando (como es habitual) la aprobación del Techo de Deuda. Podría haber sido tan fácil, ¡ahora es un desastre!”, agregó.
Su comentario parece tener el objetivo de que la culpa de un nuevo fracaso legislativo —ya sea con el manejo de la deuda, la aprobación del presupuesto o la reforma impositiva—caiga solamente sobre los congresistas.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 26 de Agosto 2017