Conduzca sobrio o no maneje. La campaña se realizará desde el 19 de agosto hasta el Día del Trabajo

Los accidentes mortales por conducción con problemas de conducción disminuyeron más del 19 por ciento de 2010 a 2019.
El gobernador Andrew M. Cuomo anunció que la policía del estado de Nueva York y las agencias del orden de todo el estado aumentarán las sanciones a los conductores ebrios, desde el miércoles 19 de agosto hasta el lunes 7 de septiembre del Día del Trabajo.
“Conduzca sobrio o deténgase”, es la campaña diseñada a reducir los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y otras drogas.
“No hay excusa para conducir en estado de ebriedad, es imprudente y no solo pone en peligro a usted mismo, sino a todos los demás”, dijo Andrew Cuomo.
“Tenemos tolerancia cero para este comportamiento irresponsable y estamos intensificando las patrullas para enviar un mensaje claro: si bebes y manejas, te atraparán y tendrás que rendir cuentas“.
Los esfuerzos de Nueva York para reducir la conducción en estado de ebriedad a través de iniciativas de aplicación y educación específicas, como esta represión, están funcionando. Los choques fatales que involucran a un conductor ebrio han disminuido más del 19 por ciento de 2010 a 2019, según datos preliminares del Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico de la Universidad Rockefeller College de Albany.
Las fuerzas del orden intensificarán las patrullas, y la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York y el Departamento de Transporte del Estado tendrán letreros de mensajes que alertarán a los automovilistas sobre las consecuencias de la conducción ebria, para ayudar a disuadir este comportamiento peligroso.
Durante la campaña de ejecución de 2019, las fuerzas del orden en todo el estado emitieron 4995 multas por conducción ebrio y 170,378 multas por otras infracciones de las leyes de tránsito y vehículos.
El Comité de Seguridad Vial del Gobernador (GTSC) y la Fundación STOP-DWI del Estado de Nueva York también recuerdan a los automovilistas que su aplicación móvil “Tenga un plan” está disponible para teléfonos inteligentes Apple, Android y Windows.
La aplicación permite localizar y llamar a un servicio de taxi o viaje compartido y programar una lista de conductores designados. También proporciona información sobre las leyes y sanciones por DWI y proporciona una manera de informar sobre un conductor que se sospecha que está ebrio.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 21 de Agosto 2020