Tolerancia cero contra choferes ebrios

36

Conduzca sobrio o no maneje. La campaña se realizará desde el 19 de agosto hasta el Día del Trabajo

Policías chequearán para evitar que conduzcan ebrios.

Los accidentes mortales por conducción con problemas de conducción disminuyeron más del 19 por ciento de 2010 a 2019.

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció que la policía del estado de Nueva York y las agencias del orden de todo el estado aumentarán las sanciones a los conductores ebrios, desde el miércoles 19 de agosto hasta el lunes 7 de septiembre del Día del Trabajo.

“Conduzca sobrio o deténgase”, es la campaña diseñada a reducir los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y otras drogas.

“No hay excusa para conducir en estado de ebriedad, es imprudente y no solo pone en peligro a usted mismo, sino a todos los demás”, dijo Andrew Cuomo.

“Tenemos tolerancia cero para este comportamiento irresponsable y estamos intensificando las patrullas para enviar un mensaje claro: si bebes y manejas, te atraparán y tendrás que rendir cuentas“.

-Aviso-

Los esfuerzos de Nueva York para reducir la conducción en estado de ebriedad a través de iniciativas de aplicación y educación específicas, como esta represión, están funcionando. Los choques fatales que involucran a un conductor ebrio han disminuido más del 19 por ciento de 2010 a 2019, según datos preliminares del Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico de la Universidad Rockefeller College de Albany.

Las fuerzas del orden intensificarán las patrullas, y la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York y el Departamento de Transporte del Estado tendrán letreros de mensajes que alertarán a los automovilistas sobre las consecuencias de la conducción ebria, para ayudar a disuadir este comportamiento peligroso.

Durante la campaña de ejecución de 2019, las fuerzas del orden en todo el estado emitieron 4995 multas por conducción ebrio y 170,378 multas por otras infracciones de las leyes de tránsito y vehículos.

El Comité de Seguridad Vial del Gobernador (GTSC) y la Fundación STOP-DWI del Estado de Nueva York también recuerdan a los automovilistas que su aplicación móvil “Tenga un plan” está disponible para teléfonos inteligentes Apple, Android y Windows.

La aplicación permite localizar y llamar a un servicio de taxi o viaje compartido y programar una lista de conductores designados. También proporciona información sobre las leyes y sanciones por DWI y proporciona una manera de informar sobre un conductor que se sospecha que está ebrio.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 21 de Agosto 2020