
Washington DC
Ejecutivos de TikTok, Snapchat y YouTube enfrentaron este martes en Washington DC los señalamientos de un subcomité senatorial que busca imponer nuevas regulaciones a las plataformas sociales, en las que convergen millones de usuarios, muchos de ellos menores de edad.
LEE TAMBIÉN: Mujeres piden respeto a derechos reproductivos
Uno tras otro, los miembros del comité reclamaron a los gigantes tecnológicos por la difusión de contenido que, en algunos casos, ha derivado en el acoso, la adicción, el suicidio y la intrusión a la privacidad de los menores. “Ustedes son padres, ¿cómo pueden permitir esto?”, indagó la senadora Marsha Blackburn, republicana por Tennessee.
LEE TAMBIÉN: Ramón Fernández va por la reelección
Hace unas semanas, este mismo panel de senadores escuchó el testimonio de una exempleada de Facebook que asegura que la plataforma social es consciente de los daños que puede causar a algunos de sus usuarios y no hace lo necesario para filtrar el contenido que distribuyen.
Hoy, TikTok, Snapchat y YouTube defendieron las regulaciones que han adoptado, aunque ninguno de los senadores se expresó complacido.
“Creo que también hay otras formas de hacer esto, como hacerlos responsables cuando esto sucede”, comentó la senadora demócrata por Minnesota Amy Klobucar.
Publicado el 27 de Octubre, 2021