Debido a la alta cantidad de casos el estado ofrece un servicio de línea directa para las víctimas

Con el aumento de un 30 por ciento de los casos de violencia doméstica en el mes de abril, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, el estado ha puesto una línea directa al servicio de las víctimas de violencia doméstica.
Para que la atención sea más eficiente y rápida los funcionarios estatales han agregado un nuevo programa de texto y un servicio confidencial en línea para ayudar a las víctimas de abuso y proporcionar formas potenciales de salvar la vida para obtener ayuda.
La necesidad se hizo evidente cuando las llamadas a la línea directa de violencia doméstica del estado aumentaron un 30 por ciento en abril en comparación con el año pasado y las llamadas aumentaron un 18 por ciento de febrero a marzo.
> Lee también: Orientación estatal para la seguridad en tiendas
> Lee también: No falta comida para la comunidad
La policía estatal también informa que las llamadas por incidentes de violencia doméstica aumentaron un 15 por ciento en marzo en comparación con el año pasado.
“Los neoyorquinos están viviendo un período inimaginablemente estresante y estamos viendo señales de que la violencia doméstica está en aumento a medida que las víctimas están atrapadas en sus hogares con sus abusadores y no pueden acceder a la ayuda que necesitan”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
Las víctimas que buscan ayuda pueden enviar un mensaje de texto al 844-997-2121 o chatear con un profesional en el nuevo sitio web confidencial en www.opdv.ny.gov.
Los servicios de texto y en línea contarán con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana con personal experto en el área de violencia doméstica.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Mayo 2020