
La Organización Mundial de Boxeo canceló la subasta que tenía programada para el enfrentamiento por el campeonato superwelter entre el monarca brasileño Patrick Teixeira y el retador argentino Brian Castaño, y de acuerdo con fuentes cercanas, la batalla podría realizarse entre abril o mayo.
Teixeira dio el batacazo al coronarse en noviembre pasado en contra del favorito dominicano Carlos Adames con el cetro interino de las 154 libras de la OMB en juego. Días después, tras la renuncia de Jaime Munguía a la faja mundial, Teixeira fue elevado y le quitaron la etiqueta de monarca interino.
Al tiempo que lo elevaron a campeón regular, la OMB también le ordenó hacer la pelea obligatoria en contra de ‘Boxi’ Castaño, un excampeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo que venía de derrotar al nigeriano Wale Omotoso a principios de noviembre pasado. Al ser Teixeira representado por Golden Boy Promotions y Castaño por Premier Boxing Champions y TGB Promotions, se pensó que la subasta sería el destino para ambos; sin embargo, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, confirmó que se había llegado a un acuerdo.
Publicado el 07 de Febrero 2020