Ibanessa Hogan ofrece servicios de contables y de planillas de impuestos,
con toda su experiencia lograda en corporaciones de prestigio
Ibanessa Hogan aperturó su negocio de servicios contables y declaración de impuestos, en el año 2010, pero antes de independizarse trabajó en importantes corporaciones en Estados Unidos y en su país de origen. La experiencia que logró junto a sus estudios, son clave para ayudar a sus clientes ya sean individuales o a propietarios de negocios.
La profesional de origen dominicano, es licenciada en Contabilidad, en UTESA, en Santo Domingo, República Dominicana, en Estados Unidos logró su especialidad en impuestos en la escuela Income Tax School y es una Charter Tax profesional CTP, además de ser certificada en Quickbooks por Intuit. Y ha tomado clases de Administración de Negocios, en Kennesaw en Georgia.
“Siempre me gustó la contabilidad y me he seguido especializando porque me gusta ofrecer los mejores servicios a mis clientes”, dijo Ibanessa, quien originalmente nunca había pensado independizarse y estaba contenta trabajando en corporaciones.
Sin embargo, la profesional dominicana se convirtió en mamá, y fue allí que se dio cuenta que podía seguir ofreciendo sus servicios contables y a la vez dedicarse a la crianza de su hijo.
“Nunca pensé que yo podía tener un negocio independiente y estaba contenta en mi última posición en una corporación en Georgia, que fue bien favorable. Pero me di cuenta que todo lo que realizaba en esa corporación lo podia hacer por mi cuenta y cuando nació mi hijo comencé a dar pasos pequeños para lograr mi propio negocio”, explicó.
Entonces, cuando le tocó quedarse en casa comenzó a estudiar Quickbooks y luego la carrera de impuestos. Se organizó bien y se preparó para estar lista para ayudar a los empresarios a suplir las necesidades que ellos tenían, y para ayudarlos a mejorar sus negocios.
El proceso de preparación le tomó dos años, mientras se quedaba en casa con su bebé, porque quería ser única. Consigue su primer cliente en el 2010 y apertura la empresa Masterpiece Accounting Services.
Luego de lograr su primer cliente, una empresa grande de bienes y raíces, muy bien establecida, consigue otros clientes que a la fecha suman 12, a quienes les ofrece el servicio de contabilidad y nómina. Algunas son empresas y otros prestan servicios independientes.
“La clave es que ofrezco un servicio personalizado y soy muy atenta con mis clientes y cuando tienen una pregunta trato de resolverle de inmediato, porque quiero que tengan la paz mental para que se sientan bien atentidos”.
Para la próxima temporada de impuesto, les aconseja a los empresarios a organizar con tiempo todos sus archivos para presentar su declaración a tiempo, y a los inmigrantes les recomienda que presenten sus planillas de impuestos.
“A los hispanos que no tienen un seguro valido para trabajar, que sepan que ellos pueden ser parte del sistema de impuestos con el ITIN y con ello pueden reportar sus ingresos, independiente de su estado migratorio y yo les puedo ayudar con eso. Mientras se solicite con más tiempo es mejor porque la temporada de impuestos comienza y eso toma tiempo”, dijo.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 12.21.13