Golpeó a un hombre con ladrillo y un martillo para robarle en una calle de esta ciudad

La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció esta semana que un hombre de Yonkers fue sentenciado como segundo delincuente violento a 15 años en una prisión estatal por atacar a un hombre con un ladrillo y un martillo en una acera de Yonkers antes de robarle en marzo de 2021.
La fiscal Rocah dijo que “la larga sentencia de prisión de hoy responsabiliza a un delincuente violento por su ataque malicioso a una víctima, cuya vida ha sido alterada permanentemente por este ataque traumático”.
LEE TAMBIÉN: Obras en Mamaroneck contra inundaciones
Después de un juicio de casi dos semanas, el 3 de febrero de 2023, un jurado encontró a Juan Rodríguez, de 38 años, culpable de dos cargos de robo en primer grado, agresión en primer grado, dos cargos de posesión criminal de un arma en tercer grado y agresión en segundo grado, todos delitos graves. Y estará sujeto a cinco años de supervisión posterior a la liberación.
El 1 de marzo de 2021, a las 3:43 p. m., el acusado se escondió detrás de un árbol y luego se acercó a la víctima por detrás y arrojó un ladrillo en la parte posterior de la cabeza de la víctima mientras caminaba por la acera en Riverdale Avenue en Yonkers, causando que cayera al suelo. Luego, el acusado golpeó a la víctima en la cara varias veces con un martillo, le robó $30 de la mano y huyó de la escena.
Como se detalló durante el juicio, el video de vigilancia capturó al acusado recogiendo el ladrillo de detrás del árbol y quitándose el martillo de la cintura mientras observaba a la víctima, a quien conocía, cruzar Riverdale Avenue antes de atacarlo. El ataque en sí también fue capturado en un video de vigilancia.
LEE TAMBIÉN: Transeúntes detienen a sospechoso en Port Chester
La víctima fue transportada al Centro Médico Jacobi en el Bronx, donde se sometió a una cirugía de reconstrucción facial, recibió placas y tornillos permanentes en la cara y una red de malla para sostener su ojo. La víctima se sometió a una cirugía adicional para tratar sus heridas y continúa sufriendo daño en los nervios, entumecimiento, dolores de cabeza y tiene dificultad para abrir la boca y comer.
El Departamento de Policía de Yonkers arrestó al acusado en Yonkers el 14 de abril de 2021, luego de una investigación.
Publicado el 31 de Marzo 2023