En el marco del hermanamiento entre ambas ciudades del Ecuador y de Estados Unidos

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Peekskill
Como parte del acuerdo bilateral del Hermanamiento entre Cuenta y Peekskill, las autoridades representativas de ambas ciudades y oficiales electos de Peekskill tuvieron un encuentro en el que discutieron temas de cooperación e intercambio con el Departamento de Policía y de Bomberos, entre otros avances.
“Hemos analizado entre gobierno y gobierno a los municipios de ambas ciudades y estamos interesados en un intercambio de entrenamiento de policías y bomberos, que vengan aquí desde Cuenca y que vayan los de Peekskill allá”, dijo el concejal de Peekskill Ramón Fernández, sobre la cita con el concejal de Cuenca, Fabián Ledesma quien estuvo recientemente en esta ciudad del condado de Westchester.

LEE TAMBIÉN: Supervisan “entradas erróneas” del Parkway
Un sistema que usan en Cuenca para promocionar la ciudad, el turismo y difundir los servicios, también fue de mucho interés para el concejal de Peekskill.
“Me llamó la atención que se promuevan usando el código QR y quisiéramos aplicarlo aquí. Y si la gente escanea todos pueden conocer Cuenca. Hay sitios turísticos que se pueden difundir. En nuestro caso estos códigos se podrían colocar en la parada del tren, ómnibus, en los parques, el riverfront, entre otros lugares”, explicó el concejal demócrata de origen dominicano.

La forma como ellos lo hacen fue muy motivadora, dijo Ramón Fernández, “y podemos trabajar en la misma índole aquí con los estudiantes del Community College”.
En la cita estuvo presente el senador demócrata de Peekskill, Pete Harckham, quien también conversó con el concejal Fabián Ledesma.
“Hemos tratado temas de cooperación internacional, incluidos intercambios de estudiantes, donaciones de equipo usado para combatir incendios y jubilados estadounidenses que viven en su ciudad”, explicó Pete Harckham.
LEE TAMBIÉN: Cuomo firma ley para aumentar la vivienda asequible
En la ciudad de Cuenca actualmente viven 8.000 estadounidenses, habiéndose convertido en una de las principales ciudades latinoamericanas de destino para los jubilados estadounidenses.
Según el acuerdo, la ciudad de Peekskill y las autoridades de las dos ciudades reconocen el significado de la importancia de la interacción global y estrechar los lazos de amistas y cooperación.

Las ciudades desarrollarán actividades de cooperación mutua debido a la historia que comparten en común, como es la extensa comunidad de ciudadanos de Cuenca que viven en Peekskill, dando especial enfoque al intercambio y promoción del turismo y la economía, la recreación y el deporte, la identidad y la cultura.
Según las cifras del Censo, en 2019, en Peekskill el 43 por ciento de sus habitantes son nacidos en el exterior, y de esa cifra se estima que el 50 por ciento son ecuatorianos.
Publicado el 20 de Agosto, 2021