Home / Local / “Quiero mejor calidad de vida para los vecinos”

“Quiero mejor calidad de vida para los vecinos”

El legislador del Distrito 17, José Alvarado explica sobre el proyecto de un parque que incluye

El legislador José Alvarado, del Distrito 17 de Yonkers, sigue impulsando el proyecto del parque de Ludlow y cambios en la planta de tratamiento de agua. En la foto, juramentó para su nueva gestión.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

En el inicio de la Legislatura 2021-22, el único legislador hispano del condado de Westchester tomó juramento de su séptima gestión en la Junta de Legisladores, y fue elegido en la directiva como parte del liderazgo del líder de la mayoría, a cargo de buscar el consenso en la Legislatura con el sentido positivo a favor de la comunidad.

José Alvarado, tiene una experiencia de 20 años en este sector y en su nuevo rol puede lograr que la comunidad latina consiga mejores leyes.

LEE TAMBIÉN: Más de 27 mil casos activos en Westchester

“Es mi deber lograr consenso y buscar los votos necesarios para conseguir la aprobación de leyes convenientes desde un sentido positivo y en beneficio de nuestra comunidad en general”, dijo el legislador de origen hondureño, que representa el Distrito 17 de Yonkers, al sur oeste de la ciudad.

Como parte de su trabajo en su nueva gestión, seguirá trabajando en lograr un parque en el área de Ludlow, Yonkers, para lo cual se necesita mayor financiamiento para las obras.

“Tenemos que trabajar fuerte para que se garanticen los fondos para el parque, algo que no será fácil. Afortunadamente el proyecto inicial ha cambiado de tamaño y hemos logrado que la ciudad de Yonkers apruebe la adquisición de una propiedad adyacente, para lo cual ya hay una propuesta, convirtiendo el área de lo que era medio acre a una extensión de tres acres”, explicó Alvarado, sobre el proyecto.

El parque será una realidad, explica, y será la primera inversión de espacio abierto en el sur del estado más cercano a la ciudad de Nueva York.

“Va a ser una creación histórica de espacio abierto, con una serie de atracciones para nuestros residentes y para el público”, explicó.

Tanto la ciudad como el condado están participando en este proyecto que generará ingresos, ya que, además de las amenidades para la comunidad y los niños, contará con muelles, atractivos restaurantes, una sala de teatro, y espacio hasta para 62 unidades de navegación marina.

Sin embargo, la tarea va más allá y el legislador está trabajando para que se hagan realidad los sueños de la comunidad de que se erradique el mal olor que emana de la planta de tratamiento de aguas que les viene afectando por casi 100 años.

“El parque está ubicado al norte de la planta de tratamiento de recuperación de aguas e irá de mano a mano con los proyectos que se está llevando a cabo en esta planta”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Línea Directa de Asistencia Alimentaria

El trabajo de mejoras de la Planta de Tratamiento de Agua está incluido en el Plan de Infraestructura Federal y llegarán fondos más grandes para poder concluir la obra.

“Mi sueño es que la planta se cubra y se libere de olores, con maquinaria moderna. Se necesita una inversión millonaria, y queremos que el tratamiento sea similar al que utiliza la ciudad de Nueva York”, dijo el legislador en referencia a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Norte.

El reto más grande del Distrito 17 es que esta Planta sea el mejor vecino posible de la ciudad de Yonkers, explica.

“Como representante de la zona a mí me toca pedir que el condado invierta estos fondos (del Plan de Infraestructura), estrictamente en la reducción de olores y eventualmente el cubrimiento de la Planta”, dijo Alvarado.

Explicó que asignar el presupuesto para esta planta es mayor por lo que es urgente que los fondos de infraestructura sean asignados para esta obra, por parte del condado, y no para otros proyectos.

“Estoy en séptimo término, un legislador que regresa y soy el único hispano sirviendo en la Junta a nivel de liderazgo y representación. Un legislador como yo no se puede darse el lujo de traer proyectos sin resolución para entregarle al pueblo y trabajé duro para lograr este proyecto”.

  • LABOR COMUNITARIA
  • Ha reactivado la Oficina de la Juventud de Yonkers, y es el presidente de Asuntos de la Juventud y de los Adultos Mayores.
  • Los constituyentes que necesitan ayuda referente a su gestión legislativa pueden comunicarse en 914-995-2846.
  • Ofrece apoyo a la comunidad sobre el Covid-19 y anuncia un nuevo servicio de vacunas PCR.

Lugar:

  • Iglesia San Andrés, (Esquina de Elliot Avenue y Post St.), primer Centro de Pruebas Gratuito PCR que comienza el martes 12 de diciembre de 12 del mediodía a 8 p.m. Martes y jueves y el sábado de 10 a.m. a 6pm.
  • Se ofrecerán las pruebas en Nepperhan Community Center, en los mismos horarios alternos.

Publicado el 07 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.