Protestan contra contratista desleal

95

Despiden en Valhalla a ecuatoriana por relacionarse con sindicato

La inmigrante ecuatoriana Flor Arévalo, trabajaba desde hace 10 años para un contratista de limpieza. Tenía un salario y beneficios, pero su situación laboral cambió después que fuera vista por uno de los gerentes de la empresa, quien la despidió de su empleo.

“Estuve conversando durante mi tiempo libre en mi trabajo de limpieza, pero me despidieron injustamente. Luego que hicieron volver pero me ofrecieron un salario menor y sin beneficios, algo que no es conveniente”, dijo la inmigrante cuyo centro de trabajo estaba ubicado en el 80 de Grasslands Road en Valhalla.

El nuevo propietario del edificio, PAG Investments, contrató a los contratistas de limpieza de Planned Building Services (PBS) como lo hicieron en los edificios que compraron en 100, 200 y 300 Executive Drive y 10 Rooney Circle en West Orange, New Jersey. En esos sitios de West Orange, a 11 trabajadores leales redujeron sus salarios en más de un 60 por ciento, de más de $ 14 por hora a sólo $ 9 por hora, y todos sus beneficios fueron eliminados.

Las hostigaciones también ocurren por parte de un contratista de New Jersey, y las trabajadoras han unido fuerzas para hacer sus reclamos.

-Aviso-

Apoyados por el sindicado Arévalo y sus compañeros realizaron una protesta el 20 de septiembre, en West Orange y Valhalla, apoyados por directivos del sindicato 32BJ SEIU.

El sindicato a presentado un reclamo legal a la Junta Nacional de Relaciones Laborales, y se espera que le hagan justiciar.

“Ella tiene derecho a hablar en su horario de descanso con alguien de la unión o cualquier otra persona”, dijo un miembro del sindicato 32BJ.

Lee también:  Policía de Yonkers arresta a catorce traficantes en Nodine Hill

Una llamada a la empresa PBS no fue retornada a esta casa editorial, hasta el cierre de nuestra edición.

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 23 de Septiembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.