Port Chester respalda las licencias

47

El concejo municipal vota a favor de la Campaña Luz Verde que busca una legislación estatal para otorgar licencias de conducir

Luis Marino, le habla a la comunidad, junto a Luis Yumbla, líder de HVCC, el Jefe de Policía de Port Chester, Richard Conwey, y Mayra Hidalgo Salazar, directora de HVCC.
Luis Marino, le habla a la comunidad, junto a Luis Yumbla, líder de HVCC, el Jefe de Policía de Port Chester, Richard Conwey, y Mayra Hidalgo Salazar, directora de HVCC.

En su sesión del lunes último, el Concejo Municipal del Pueblo de Port Chester, en Nueva York, aprobó una resolución en respaldo a la campaña Luz Verde, presentada por el concejal Luis Marino.

La resolución fue aprobada, con un voto de 5 a 2, convirtiendo a Port Chester en el segundo pueblo del condado de Westchester en dar respaldo a una campaña que busca inclusión para los inmigrantes y todos los residentes, permitiendo impulsar un Proyecto de ley para otorgar licencias de manejo a toda persona que resida en Nueva York y necesite dicho documento.

Al sustentar su propuesta de resolución, el concejal Marino dijo que se trata de un deber moral apoyar a todos los residentes de Port Chester.

“Es un deber moral y de justicia apoyarlos a fin de que obtengan su licencia, permitiéndoles mejores oportunidades. Por eso pido a mis colegas concejales, reflexionar y dar su apoyo a quienes también contribuyen con la economía de Port Chester”, dijo Marino ante el pleno del Concejo.

Por su parte el alcalde de este pueblo, Dennis Pilla, ofreció su amplio respaldo a todos los residentes de Port Chester, incluyendo su postura a favor de una ley de inmigración.

-Aviso-

“Los hispanos merecen ser escuchados y apoyo una reforma migratoria y, mientras esto llegue, debemos buscar medios para hacer más productiva a nuestra comunidad y las licencias de conducir ayudarán a este fin”, dijo Pilla, durante la sesión municipal.

El jefe de policía de Port Chester, Richard Conway, quien ha estado presente en las diversas reuniones comunitarias con los inmigrantes, también ofreció su apoyo.

“Las licencias de conducir son de gran importancia para los inmigrantes y para la seguridad de todos los conductores. Esto permitirá hacer más seguras nuestras carreteras”, dijo Conway.

Este logro en Port Chester, forma parte de una intensa campaña a nivel de Nueva York, en donde se busca primero el apoyo de los concejos municipales y oficiales electos locales, para luego unir fuerzas en todo el estado y presentar el proyecto de ley ante la asamblea estatal en Albany, la capital del estado.

Como parte de la campaña, la resolución será entregada a los representantes estatales de esta jurisdicción, el senador George Latimer, representante del Distrito 37, y el asambleísta Steve Otis, representante del Distrito 91.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL VOTO[/tab_title][/tabs_head][tab]Votaron a favor: los concejales repubicanos Bart Didden y Frank Ferrara; y los concejales demócratas Luis Marino y Daniel Brakewood, y el alcalde Dennis Pilla, también demócrata. Votaron en contra: el concejal republicano Gene Ceccarelli y el concejal demócrata, Gregory Adams. [/tab][/tabs]

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 21 de Diciembre 2016

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here