La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo que la Patrulla Fronteriza debe realizar “cambios inmediatos en las condiciones” en las retenidos los inmigrantes mientras permanecen en los centros de detención.
“Necesitamos mejorar la condiciones de estos centros tan pronto como posible, y no podemos esperar porque los derechos están siendo violados cada día”, dijo James Lyall, abogado de ACLU en Arizona.
La declaración de ACLU se origina tras la decisión de un juez de una Corte Federal en Tucson de hacer públicas fotografías de las instalaciones de los centros de detención de Tucson, Casa Grande, Nogales y Douglas, adonde son trasladados los inmigrantes que pasan a custodia de la agencia federal.
Las imágenes salen a la luz a raíz de la demanda presentada en junio del año pasado por ACLU y otras organizaciones contra la Patrulla Fronteriza, por “las condiciones abusivas en las ‘hieleras’ o centros de detención aquí en Arizona”, según Lyall.
La abogada agregó que las condiciones en los centros de detención en Arizona es algo que se repite en las estaciones de la Patrulla Fronteriza en Texas.
“A la gente le niegan cobija, camas, no pueden dormir, no hay comida o agua suficiente, hay mucha gente y los cuartos son muy sucios”, sostuvo Lyall.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 02 de Julio, 2016