El triunfo de Peter Harckham nos alienta a seguir luchando por lograr mejores legisladores para nuestra comunidad, sobre todo en Peekskill, dijo el concejal Ramón Fernández, al explicar que la tradición republicana allí se logro luego de décadas del dominio político de ese partido.
“El cambio se logra con la elección de Drew Claxton, en 2001, luego de veinte cinco años de una administración republicana en Peekskill”, dijo el concejal Ramón Fernández.
Con la elección de Claxton, ahora presidenta del Comité Demócrata de Peekskill, se comienza una nueva era y el cambio en una ciudad en donde la población inmigrante ha ido en aumento sustancial.
“Ese cambio nos permitió involucrarnos en la candidatura y lograr un puesto electo latino, así como también apoyo en la elección de la jueza hispana Lissete Fernández”, dijo.
El concejal Fernández, explicó la importancia de trabajar en equipo para resolver los problemas comunitarios y políticos y mencionó que es hora de comenzar a realizar campaña para que Ossining sea incluido en el Distrito 40 del Senado.
“He propuesto que en la redistribución distrital de los mapas políticos se incluya a Ossining en el Distrito 40, porque no es posible que un pueblo tan cercano a Peekskill forme parte de un Distrito que incluye áreas del condado de Rockland”, dijo.
Explicó que lograr ese cambio fortalecería el voto en Mount Kisco, Tarrytown y Peekskill, en donde los latinos son un numero importante y hay influencia política latina. “Trabajaremos fuerte para traer a Ossining a nuestro Distrito, porque ahora está en un área mayormente conservadora que no representa a la comunidad hispana;
“Mientras nos dividan no tendremos fuerza. Ya están formados los comités, porque no hay lógica de que Ossining esté fuera del Distrito 40”, advirtió.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 26 de Noviembre 2020