Cuomo firma ley que ordena a todo pasajero de 16 años o mayor ponerse la correa de seguridad

El gobernador Andrew Cuomo, dijo que los cinturones de seguridad salvan vidas y que por eso ha fortalecido aún más la ley ayudando a prevenir tragedias innecesarias.
“Fue bajo el liderazgo de mi padre que Nueva York se convirtió en el primer estado del país en aprobar una ley del cinturón de seguridad, y la nación siguió su ejemplo. Ahora estamos construyendo sobre este legado y ayudando a crear un Empire State más seguro y fuerte para todos”, dijo Cuomo.
El gobernador firmó la legislación (S.4336 / A.6163) que exige que todos los pasajeros en vehículos motorizados mayores de 16 años usen el cinturón de seguridad. Actualmente, los pasajeros mayores de 16 años solo deben usar el cinturón de seguridad en el asiento del pasajero delantero al lado del conductor.
En 1984, bajo el gobernador Mario Cuomo, Nueva York se convirtió en el primer estado en aprobar una ley obligatoria sobre el cinturón de seguridad y ese mismo año, según el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York, aproximadamente el 16 por ciento de las personas usaban cinturones de seguridad. Para 2008, 24 años después de la promulgación de la ley, la tasa de cumplimiento era de hasta 89 por ciento.
“Las lesiones que puede sufrir por no usar el cinturón de seguridad pueden ser mortales, y eso es un hecho ya sea que se siente en la parte delantera o trasera de un vehículo. Con este proyecto de ley promulgado, ayudaremos a prevenir tragedias y salvar vidas en Nueva York”, dijo el senador David Carlucci.
El Comité de Seguridad Vial del Gobernador ha indicado que el 30 por ciento de las muertes en carreteras en Nueva York son ocupantes que no están abrochados el cinturón de seguridad. Los expertos en seguridad creen que el uso de un cinturón de seguridad en el asiento trasero podría prevenir más de dos tercios de las muertes y lesiones graves resultantes de choques. Esta legislación busca reducir las muertes y bajas por accidentes automovilísticos al exigir que todos los ocupantes de un vehículo motorizado se abrochen el cinturón. La nueva ley entra en vigor el 1 de noviembre.