Navidad: Alegría o estrés

2

Las fiestas navideñas y de año nuevo generan una serie de sentimientos. Aquí algunos tips

Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano

La pascua es una de las épocas del año dedicadas a alimentar los valores más importantes del espíritu, la solidaridad, el respeto, la bondad y la honestidad forman parte de la larga lista a destacar. La navidad es la excusa propicia para exteriorizar los mejores momentos, mientras que la familia es el núcleo donde la celebración empieza. Diciembre trae 31 oportunidades de revivir las experiencias que durante todo un año instó a la unión fraternal.

Dentro del festejo la alegría es imperante pero la preocupación acerca de los preparativos llega a ser abrumadora hasta el punto de entorpecer el regocijo. Las tiendas exponen las ofertas de la temporada, el presupuesto debe rendir para la familia y amigos, cuando menos te das cuenta una nube de estrés acapara lo que antes era total alegría.

Las Primeras Compras

Es tradicional jugar al amigo secreto o hacer un pequeño intercambio entre los más cercanos, consiste en dar un obsequio representativo dentro de tu grupo de amigos. Incluso, los tíos, primos, abuelos se pueden sumar a la diversión. Existe un mínimo y un máximo en el rango de precio a invertir, el objetivo es que cada participante regale y sea agasajado por igual.

Aprovecha las Ofertas

Generalmente algunas cadenas de tiendas lanzan sus promociones navideñas antes de comenzar la temporada, en noviembre ya puedes reservar un pequeño presupuesto destinado a estos gastos. Más adelante comprobarás la diferencia de pagar antes de tiempo el regalo de mamá, el vestido de año nuevo y la prenda amarilla para recibir el 2015 lleno de buenas vibras.

-Aviso-
Lee también:  Un enamorado de la comida argentina

El Niño Jesús

Para los creyentes, la madre María fue visitada por tres apóstoles que fueron avisados del alumbramiento de Jesús a través de la estrella de Belén. Al encontrarlos cada uno le llevó un regalo como muestra de su afecto, desde entonces la tradición del 25 de diciembre se basa en despertar e ir directo al arbolito de Navidad para que los niños de la casa destapen los regalos del niño Jesús. Aunque conseguir estos presentes no es tarea fácil, es posible afirmar que la mejor recompensa es ver el rostro de los niños cubiertos de felicidad.

Lugar y Comida

El banquete del 24 incluye una atractiva creatividad culinaria conformada por los platillos tradicionales de cada país, el lechón, la ensalada de gallina, el chocolate caliente y el panetón están presentes por generaciones en las mesas navideñas. Las familias numerosas acostumbran a repartir roles a cada integrante, así ahorran dinero y la organización no recae en una persona.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 11 de Diciembre 2020