Por: Carmen Gómez-Goldberg
Como mujer hemos hechos historia con la nominación de Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos. Hace unas horas que Hillary Clinton humildemente, enérgicamente, y determinadamente aceptó su nominación del Partido Democrata a la Presidencia de los Estados Unidos. Niñas y mujeres alrededor del mundo pueden soñar con la Presidencia de sus países. Después de 200 años en la historia de los Estados Unidos cada niña puede sentirse orgullosa de que podrá lograr todo lo que se propone. Que orgullo para las mujeres que viven en los Estados Unidos. Que felicidad para las madres oir a Chelsea Clinton hablar y presentar a su mamá. Lo más interesante de estas elecciones históricas es que al elegir a Hillary Clinton también vamos a elegir al primer caballero de los Estados Unidos que fue también el Presidente de los Estados Unidos. En realidad para mí, tendremos dos presidentes en la Casa Blanca.
Ayer, tambien rendimos honores a 14 mujeres en una ceremonia de la Cámara Hispana de Comercio de Westchester. Al mirar a esas grandes mujeres recibir el honor que en realidad se merecían, en ese mismo instante pensé en que lo más importante que nosotros los hispanos-latinos podemos hacer es participar con nuestro voto en las elecciones de noviembre. Somos el voto de mayor influencia. En la historia desde hace 10 años, muchos dignatarios han sido electos gracias al voto Hispano.
Le pido a nuestra comunidad hispana latina que vote con conciencia pero que por favor salgan a votar. Como mujer que soy, ayer me sentí muy orgullosa cuando nuestras amigas Maricarmen Amado, Lisa Reyes, Meiling Macías Toro y muchas otras, todas mujeres de influencia en nuestro condado, recibieron el honor de la Cámara del Comercio de Westchester. Pensé en que finalmente las mujeres son reconocidas por su inteligencia, sus sacrificios, su gran lucha de estudiar y defender a sus familias y ahora tenemos una mujer a la Presidencia defendiendo al Pais en que vivimos.
Carmen Gómez-Goldberg, es Directora de Gobierno, Padres y Relaciones Externas de Charter School of Educational Excellence, en Yonkers, y es una activista comunitaria.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 30 de Julio, 2016