La Fiscal de Westchester informó que la inmigrante se casó con un anciano para obtener la ciudadanía estadounidense

White Plains
La fiscal distrital del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció que una mujer que se casó con un anciano de New Rochelle para obtener ilegalmente la ciudadanía estadounidense y luego se cortó la muñeca con una navaja de afeitar se declaró culpable de intento de asesinato.
Olivia Raimo, de 30 años, se declaró culpable el 15 de noviembre de 2021 de Intento de asesinato en segundo grado, un delito grave. Según su acuerdo de culpabilidad, será sentenciada a 15 años en la prisión estatal, con cinco años de supervisión posterior a la liberación.
LEE TAMBIÉN: Campaña de recolección de alimentos y fondos
El 24 de enero de 2020, mientras estaba en la casa de la víctima en New Rochelle, Raimo, originaria de Jamaica, empujó a la víctima de 74 años, lo encajó entre el asiento del inodoro y una pared, y luego le cortó la muñeca con una navaja de afeitar.
El asistente de salud en el hogar de la víctima llegó a la casa durante el incidente, pero la acusada le negó la entrada. El asistente, que no conocía ni reconocía a la acusada, llamó al Departamento de Policía de New Rochelle. La policía ingresó a la casa después de escuchar a la víctima gritar desde el baño.
La víctima fue trasladada al Hospital Jacobi en el Bronx, donde tuvo dos cirugías para volver a unir los tendones de su brazo. El ataque resultó en que la víctima perdiera todas las funciones en su mano.
LEE TAMBIÉN: Una madre ecuatoriana pierde a su esposo por Covid-19 y recomienda que se vacunen y usen la mascarilla
El incidente ocurrió después de que Raimo y la víctima, que se casaron en 2017, se reunieran con un abogado para prepararse para una entrevista con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para demostrar que su matrimonio era legítimo. Durante la reunión, se les informó que les costaría pasar la entrevista matrimonial.
La policía de New Rochelle arrestó a Raimo el 11 de febrero de 2020, luego de una investigación.
“Los actos violentos son particularmente atroces cuando se dirigen a los ancianos”, dijo DA Rocah. “Mi oficina continuará trabajando con nuestros socios en la aplicación de la ley para buscar justicia para todas las víctimas vulnerables del crimen”.
El caso está ante el juez Barry Warhit en la corte del condado de Westchester y está siendo procesado por la fiscal de distrito adjunta Charlotte Gudis. Está previsto que Raimo sea sentenciado el 13 de enero de 2022.
Publicado el 19 de Noviembre, 2021