La conductora que causó el accidente y la pérdida de vida de una mujer en el Saw Mill River Parkway se declaró culpable en la Fiscalía de Westchester

El fiscal de distrito del condado de Westchester Anthony A. Scarpino, Jr. anunció que Kristen Lynn de Yonkers se declaró culpable de la muerte de una mujer de Yonkers de 28 años en Saw Mill River Parkway en Hastings-on-Hudson en julio de 2019. Lynn compareció en Tribunal del condado de Westchester, ante el juez de la Corte Suprema del Estado Barry Warhit.
Específicamente, Lynn se declaró culpable de homicidio vehicular agravado, un delito grave de clase B, y homicidio vehicular en segundo grado, un delito grave de clase C.
Lynn fue acusada formalmente por un gran jurado del condado de Westchester en octubre de 2019. La sentencia está programada para el 11 de marzo de 2021.
> Noticias relacionadas a Anthony A. Scarpino, Jr.
Los Antecedentes
Justo después de la medianoche del 21 de julio de 2019, Kristen Lynn, conduciendo un Lexus en dirección sur por Saw Mill River Parkway en Hastings-on-Hudson, chocó la parte trasera de un carro Honda conducido por Danielle Gore-Johnson, 28, de Yonkers.
Por el impacto del choque y la velocidad a la que viajaba el Lexus, el automóvil de Gore-Johnson se salió de la carretera y chocó el arcén, haciendo girar el automóvil de lado. El Honda aterrizó al impactar contra un árbol donde se partió por la mitad. La conductora Gore-Johnson, murió.
Lynn conducía de manera imprudente, a altas velocidades y con un recuento de alcohol en sangre muy por encima del límite legal, según ha informado la Fiscalía de Westchester.
Después de chocar la parte trasera del vehículo de la víctima, el auto de Lynn comenzó a dar saltos y dar vueltas por la carretera. Luego se volcó, se deslizó otros cientos de pies y aterrizó en el arcén boscoso.
Lynn había sido expulsada del vehículo antes de que se detuviera. Otros automovilistas llamaron al 911. Ella estaba viva pero semiconsciente e inconsciente. Lynn fue llevada en ambulancia al hospital donde fue sometida a cirugía y tratamiento por lesiones graves.
El equipo de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de la Policía del Condado de Westchester y los detectives de la Unidad de Investigaciones Generales llevaron a cabo una extensa investigación sobre el accidente. El fiscal de distrito adjunto Daniel Flecha, subjefe de la División de Juicios, está procesando el caso.
De conformidad con las Reglas de Conducta Profesional, Regla 3.6, se advierte que un cargo es simplemente una acusación y que un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 08 de Diciembre 2020