Home / Inmigración / Mexicanos podrán lograr seguro de vida

Mexicanos podrán lograr seguro de vida

Hay una propuesta que podría aliviar a los inmigrantes para la repatriación y el seguro

La comunidad mexicana en Estados Unidos es grande y su mano de obra aportante también.

La comunidad mexicana en Estados Unidos es grande y su mano de obra aportante también.

Todos los días, millones de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos (EEUU) se enfrentan a un sinfín de riesgos al no contar con algún tipo de seguro. Por ello, Thona Seguros creará junto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un seguro para migrantes.

Luis Huerta, fundador y director de la aseguradora, comentó que debido a las dificultades que presentan los migrantes para acceder a alguna protección financiera, se creará este producto que ofrece seguro de vida y de repatriación.

“En caso de que fallezca el migrante, el seguro de vida le brindará una protección financiera a su familia. Es decir que se le pagarán las remesas que el migrante enviaba a su familia en México por un periodo de entre tres y cinco años”, expuso.

En el caso del seguro de repatriación, detalló que si el migrante fallece, la aseguradora se encargará de enviar el cuerpo a los familiares, ya que muchas veces por no tener los recursos suficientes, los cuerpos de los migrantes son enviados a fosas comunes en el país vecino.

Aunque aún faltan detalles por mejorar de este producto, Huerta aclaró que este seguro tendría un costo de 150 dólares anuales, lo cual no es un precio alto para el migrante, ya que cada mes envía en promedio 250 o 300 dólares a sus familiares y aparte tiene una cantidad adicional para vivir.

Mencionó que la manera en que pueden adquirir el seguro será a través del IME o de los consulados que se encuentren en EEUU. “Primero debemos difundir más información sobre el seguro y lo haremos a través de Internet y de los consulados. Además difundiremos información en estaciones de radio que son dirigidas a los migrantes”, acotó.

Ésta no es la primera vez que se crea un seguro para los mexicanos residentes en EU. En el 2002, el gobierno creó un seguro de vida por una cobertura de 2,500 dólares. Además, aseguradoras como Banorte, Seguros Monterrey NYL, Mapfre y Seguros Azteca ofrecen diversas coberturas para uno de los sectores más vulnerables.

  • EL DATO
En EEUU viven alrededor de 33.7 millones de mexicanos
Casi 70% de los mayores de 16 años pertenece a la mano de obra activa de EEUU.

Fuente: Pew Hispanic Center 2012,

Agencias
Publicado el 04 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Venezolanos piden asilo en frontera sur de México

FacebookTweetPinPrint A la solicitud para evitar deportación se han sumado inmigrantes de República Dominicana, Haití, ...