María L. Aguirre, es una mujer luchadora que ha encontrado en SW Boces el entrenamiento necesario para lograr sus metas
María L. Aguirre, es madre de tres hijos y vende comida a los trabajadores en la calle para que pueda llevar algo de dinero a casa. Esta madre trabajadora quería ser un ejemplo para sus hijos, por lo que en febrero de 2016, se inscribió en clases de ESL con SW BOCES en el Centro de Educación y Capacitación de White Plains, con la maestra Elisa Montano.
Una vez que logró el nivel avanzado de ESL, se sintió más segura de sus habilidades de inglés, por lo que estaba ansiosa por continuar su educación. María se inscribió en SW BOCES para el programa de preparación para Equivalencia de Preparatoria en El Centro Hispano, con el maestro José Bohorquez y obtuvo su diploma de Equivalencia de Educación Secundaria (HSE) en octubre de 2017.
Su inspiración no termina ahí, ya que el objetivo de la madre de origen mexicano es convertirse en asistenta de maestra, y en este momento está tomando clases con SW BOCES, con la maestra Shannon Palmer.
Mientras estudia para convertirse en Asistente de Maestra, también está trabajando para obtener su ciudadanía. María está tomando clases de ciudadanía con SWBOCES en El Centro Hispano, con la maestra Fátima Braga. Sus planes futuros incluyen conseguir un trabajo en una escuela y seguir siendo un buen modelo para sus hijos. María es un ejemplo que inspira a otros a continuar con la educación.
María E. Guerrero, Supervisora de Servicios Comunitarios y para Adultos de SW Boces, autora de esta nota, felicitó a María L. Aguirre y dijo que en SWBOCES todos se sienten orgullosos de los logros y éxitos de la madre Mexicana.
Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 30 de diciembre 2017