Home / Local / Legisladores asignan $2.6 millones para servicios legales a la comunidad

Legisladores asignan $2.6 millones para servicios legales a la comunidad

Legal Services of the Hudson Valley, aplaude la subvención que ayudará en los servicios legales civiles durante la pandemia y en la recuperación de nuestra región

Rachel Halperin, directora de LSHV, acompañada del asambleísta Sayegh, y Burdick, la senadora Andrea Stewart-Cousins, el vicepresidente de LSHV, Fran Pantaleo, la senadora estatal Shelley Mayer; Joanne Sirotkin, Alexandra Schweitzer, personal de LSHV; la cliente Renee Campbell y los miembros de la Junta Directiva de LSHV, aul Adler, Amber Juenegens, y el asambleísta Ken Zebrowski.

White Plains

La organización sin fines de lucro, Legal Services of the Hudson Valley (LSHV), recibirá fondos del estdo por el monto de $2.6 millones, que será invertidos en los servicios legales de las comunidades del área del Valle de Hudson.

La líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, se unió a LSHV para anunciar los más de $2.6 millones asignados en varios contratos en todo el Valle de Hudson en el presupuesto estatal recientemente promulgado para brindar servicios legales civiles gratuitos.

La lista de fondos del estado de Nueva York:

• Proyecto de defensa de la discapacidad (DAP) – $ 558,493

• Programa de protección para propietarios de viviendas (HOPP): $ 642,000 / año durante tres años

• Fondo de asistencia para servicios legales (LSAF) – $ 151,667

• Instituto del SIDA: $ 288.305

• Proyecto legal de parentesco de la OCFS – $ 92,400

• Proyecto de Prevención de Desalojos y Parentesco de Westchester – $ 400,000

• Proyecto de violencia doméstica de Rockland – $ 90,000

• Proyecto de Veteranos y Familias Militares – $ 380,000 (aumento de $ 50,000 para Westchester / Putnam)

“Nuestros representantes tienen un profundo conocimiento del importante papel que desempeñaron los servicios legales civiles durante la pandemia y el papel fundamental que desempeñarán en la recuperación de nuestra región”, dijo Rachel Halperin, directora ejecutiva de LSHV”, dijo Halperin.

Esta financiación del Estado llega en un momento crítico, ya que enfrentamos una creciente necesidad y apoyamos a las familias para que se recuperen del año pasado.

Al financiar los Servicios Legales del Valle de Hudson, explicó la directora ejectuvia, “nuestros funcionarios electos han demostrado que el acceso equitativo a la justicia es la piedra angular de nuestra democracia y nuestra sociedad. Es una sabia inversión en nuestras comunidades y pone a las personas en primer lugar”.

LEA TAMBIÉN:
Fin de cartas “No Match”, victoria histórica para trabajadores inmigrantes

Por su parte la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, dijo que “la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve, más que nunca, la necesidad de servicios legales gratuitos para los residentes de bajos ingresos. Agradecemos al equipo de abogados y al personal de Servicios Legales por su compromiso de garantizar que más residentes de Hudson Valley tengan acceso a una representación legal justa. La financiación asegurada en el presupuesto ayudará a los Servicios Legales a seguir luchando por nuestros más vulnerables”, la líder del Senado estatal de Nueva York.

La senadora Shelley B. Mayer dijo, estar complacida de que el estado haya decidido asignar esta importante subvención para los servicios legales.


"Estoy muy complacido de que nuestro presupuesto del estado de Nueva York promulgado proporcione fondos muy necesarios para los Servicios Legales del Valle de Hudson (LSHV). Con demasiada frecuencia, los residentes de bajos ingresos luchan en los tribunales para mantener la vivienda o asegurar los beneficios, y deben hacerlo sin representación y sin el conocimiento y la protección de sus derechos que brinda la representación. A medida que nos reconstruimos de la pandemia, los servicios de LSHV serán más importantes que nunca. Agradezco al líder de la mayoría Stewart-Cousins ​​ya mis colegas por reconocer su importancia".

Las personas que viven de sueldo a sueldo no pudieron mantenerse al día y ahora enfrentan desalojos, ejecuciones hipotecarias, pérdida de beneficios y problemas de salud como nunca antes.

Estos fondos permitirán brindar servicios legales civiles gratuitos a las personas que viven en crisis dentro de nuestra comunidad. Apoya el trabajo con personas y familias discapacitadas, que viven con SIDA, LGBTQ, veteranos y familias de militares.

Apoya a las personas y familias que enfrentan desalojos, ejecuciones hipotecarias, que luchan por derechos y protecciones en los tribunales de familia y sobrevivientes de violencia doméstica.

Por su parte el Senador Pete Harckham declaró: “Estoy orgulloso de haber ayudado a obtener fondos para los Servicios Legales del Valle de Hudson en el Presupuesto Estatal 2022 porque es el tipo de inversión que ayuda a fortalecer nuestras comunidades. Más específicamente, estos fondos se destinarán a servicios de desalojo y ejecución hipotecaria en Westchester, así como a asistencia legal para veteranos en los condados de Putnam y Dutchess".

LEA TAMBIÉN:
Nuevo pase para ingresar a los parques de Westchester

Un Testimonio

“Sin los Servicios Legales del Valle de Hudson, podría quedarme sin hogar, en la calle sin ningún lugar adonde ir. Hay tantas personas, como yo, que nunca podrían pagar a un abogado para que las represente y no tienen a dónde acudir”, dijo Renee Campbell, cliente de LSHV.

Acerca de los servicios legales del valle de Hudson

LSHV es el único proveedor de servicios legales civiles (no penales) completos y gratuitos para personas y familias desfavorecidas y de bajos ingresos que no pueden pagar un abogado cuando sus necesidades humanas básicas están en juego. Esto incluye necesidades legales urgentes tales como: emergencias de vivienda, violencia doméstica, atención médica, derecho y defensa de los niños, discapacidad y beneficios, ley de ancianos, fraude al consumidor y más. Fundada hace más de 50 años, LSHV sirve a los siete condados de la parte baja y media del valle de Hudson (Westchester, Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Ulster y Sullivan), y mantiene una plantilla de aproximadamente 150 personas que trabajan en diez oficinas en todo su territorio. Área de servicios. En 2020, manejamos 12,142 casos e impactamos a 27,380 personas en todas las áreas de práctica.

Para obtener más información sobre los Servicios Legales del Valle de Hudson, contribuir o ser voluntario, visite www.lshv.org, o comuníquese con Maureen Fox al 914-949-1305 x160 o mfox@lshv.org.

Publicado el 23 de Abril, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...