Fiscal Schneiderman escucha quejas sobre demoras extremas en la entrega y especulación de precio en este invierno
El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció el jueves una investigación sobre la posible mala conducta de los proveedores de propano en todo Nueva York. La investigación sigue a docenas de quejas recibidas por su oficina durante el reciente frente frío récord con respecto a retrasos importantes en la entrega, posibles especulaciones de precios y otros problemas.
“Ningún neoyorquino debería tener que sentarse en una casa u oficina helada este invierno. Pero en los últimos días, mi oficina ha sido inundada con llamadas de neoyorquinos en todo el estado que han experimentado demoras extremas en la entrega y posibles aumentos de precios por parte de su proveedor local de propano”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Los neoyorquinos dependen de entregas oportunas y asequibles de gas o petróleo para calentar su hogar. Después de que intervino mi oficina, pudimos ayudar a varios neoyorquinos a normalizar su sistema de calefacción, pero está claro que hubo fallas sistémicas que dejaron a demasiados neoyorquinos sentados en el frío por demasiado tiempo”.
“No permitiré que ningún negocio explote una emergencia climática y deje a los neoyorquinos en el frío. Es por eso que estoy lanzando una investigación sobre una posible mala conducta de los proveedores de propano en todo el estado, y no dudaré en tomar medidas en nombre de los consumidores cuando sea necesario”, continuó el Fiscal General Schneiderman. “Cualquier neoyorquino que crea que puede haber sido víctima de una extorsión de precios u otra mala conducta por parte de un propano debe comunicarse con mi oficina de inmediato”.
Durante la última semana, cuando la temperatura tocó mínimos históricos, la Oficina del Fiscal General recibió docenas de quejas de todo el estado con respecto a la entrega y los precios de propano.
Las Quejas
Muchos neoyorquinos se quejaron de que llamaron a su compañía de propano por días y no pudieron obtener una respuesta oportuna o ninguna respuesta. Algunas personas que recibieron una entrega de fin de semana, pero habían estado llamando desde principios de semana, se vieron obligadas a pagar una tarifa de entrega de fin de semana, más de $ 150 o $ 200. En otros casos, las compañías se negaron a llenar el tanque de otra compañía y sugirieron que los consumidores compraran un tanque nuevo de su compañía. Los neoyorquinos también se quejaron de los altos precios y los fuertes aumentos de precios.
- EL DATO
-El Fiscal General está anunciando esta investigación públicamente para alentar a los neoyorquinos a presentar quejas, para que su oficina pueda continuar ayudando a resolver problemas individuales y para ayudar en la investigación en curso.
-Los neoyorquinos pueden comunicarse con la línea telefónica de la Fiscalía General al 518-776-2000 o presentar una queja en línea.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 13 de enero 2018