Una de los proyectos más polémicos del gobierno del presidente Donald Trump es su intención de castigar a inmigrantes que soliciten cualquier ayuda federal, como alimentación.
Un reporte de Político indica que, aunque la política que deberá implementar la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está en revisión, los inmigrantes están rechazando la ayuda del gobierno para comprar fórmula infantil y alimentos saludables para sus hijos pequeños.
En junio, un memorando de USCIS integró entre sus siete condicionantes para evaluar otorgar un beneficio migratorio, el hecho de que una persona pueda ser “una carga pública”, al solicitar programas federales de ayuda, incluidos planes de salud y alimentación.
Al hacerlo, la autoridad consideraría seriamente negar la Residencia Legal Permanente o “green card” a un inmigrante, incluso evitar que obtenga la ciudadanía.
“Los proveedores de salud locales dicen que han recibido llamadas telefónicas de familias inmigrantes que piden ser retiradas de los roles de WIC, un programa federal de nutrición dirigido a mujeres embarazadas y niños”, reportó Politico.
Las agencias en al menos 18 estados dicen que han visto caídas de hasta un 20 por ciento en la inscripción, y atribuyen el cambio en gran medida a los temores sobre la política migratoria del presidente Trump, la cual, como se mencionó, se preparan sus reglas.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 08 de Setiembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.