Informe: Westchester sobrestimó impuesto a las ventas

9

Astorino asignó $ 544.5 millones en ingresos anticipados por impuestos a las ventas, pero la cifra solo llegaría a $ 538.4 millones

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, ha recibido el informe de la contraloría sobre el presupuesto para 2018 que fue presentado por Robert Astorino antes de su salida.

White Plains.- La administración del ex ejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino, sobreestimó los ingresos por impuestos sobre las ventas y la ayuda estatal cuando elaboró, el año pasado, el presupuesto del condado para 2018, según encontró el controlador del estado en una revisión del presupuesto del condado.

El contralor también dijo que es probable que la nómina del condado aumente, cuando concluyan las negociaciones contractuales con cuatro sindicatos principales, incluida la Asociación de Empleados del Servicio Civil que representa a más de la mitad de la nómina de Westchester.

“Identificamos cualquier estimación de ingresos o gastos significativos o inusualmente altos, hicimos las indagaciones apropiadas y revisamos la documentación de respaldo para determinar la naturaleza de las partidas de gastos, y evaluar si la estimación era realista y razonable”, dijo la Contraloría en un informe de tres páginas.

La revisión, publicada el Viernes anterior, fue solicitada por el ejecutivo del condado de Westchester George Latimer para examinar el plan de gastos presentado por su predecesor.

Según el informe, el presupuesto asignó $ 544.5 millones en ingresos anticipados por impuestos a las ventas, un aumento de 3.7% sobre el presupuesto de 2017. El Contralor del Estado dijo que el número real de 2018 debería “acercarse a $ 538.4 millones”, basado en un aumento estimado del 2.5% respecto del año pasado.

-Aviso-

El condado también presupuestó $246.6 millones en ayuda estatal.

“Esta cantidad puede ser sobreestimada porque una tendencia de cinco años muestra que la ayuda estatal total recibida por el condado ha sido menor a la presupuestada, con variaciones que van desde $5.7 millones a $ 18.9 millones”, según el informe.

Lee también:  Candidata latina promete cambios en Port Chester

Finalmente, el condado tiene vencidos los acuerdos de negociación colectiva con cuatro sindicatos: la CSEA, los investigadores de la Fiscalía Distrital, la Asociación Estatal de Enfermeras y los Supervisores del Departamento de Correcciones.

El acuerdo de CSEA expiró a fines de 2011, según el informe, mientras que los contratos de enfermeras e investigadores expiraron a fines de 2015.

“CSEA representa aproximadamente el 54% de los salarios presupuestados para 2018, por un total de $ 363,7 millones”, indica el informe. “El condado enfrenta un aumento potencialmente significativo en el salario cuando se resuelvan este y otros acuerdos”.

 

Sala de Redacción/ WestchesterHispano
Publicado el 06 de Abril 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.