Hochul inaugura 108 unidades de vivienda asequibles en Tarrytown

192
La gobernadora Kathy Hochul inauguró un complejo de viviendas en Tarrytown. Foto Off Gov

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy la finalización del proyecto “62 Main” en la localidad de Tarrytown, en el condado de Westchester, un desarrollo de $54 millones que transformó el antiguo YMCA de Tarrytown en 108 apartamentos financieros y energéticamente eficientes. En los últimos cinco años, New York State Homes and Community Renewal ha financiado más de 5,000 viviendas de gran tamaño en Westchester.

62 Main continúa este esfuerzo y complementa el Plan de Vivienda de cinco años de $25 mil millones de la gobernadora Hochul, que está en camino de crear o preservar 100,000 viviendas enormes en todo el estado.

“Mi enfoque para abordar la crisis de la vivienda es simple: necesitamos todo tipo de opciones de vivienda, especialmente en lugares como el condado de Westchester”, dijo la gobernadora Hochul.

-Aviso-

“Transformar este antiguo YMCA en viviendas no solo revitalizará el edificio, sino que también proporcionará más de 100 hogares muy necesarios. Este proyecto garantiza que las personas mayores puedan permanecer en la comunidad que apreciarán o mudarán a este vibrante pueblo con un centro de transporte público esencial”.

El desarrollo está disponible para hogares que ganan hasta el 70 por ciento del ingreso medio del área. Ochenta y ocho de los apartamentos están reservados para personas mayores de 55 años o más.

El proyecto incluyó una rehabilitación del interior de la instalación original del YMCA, transformándola en apartamentos modernos. Se demolieron y reemplazaron las extensiones de la instalación en la parte trasera de la propiedad.

La histórica fachada de Main Street del YMCA está intacta, de acuerdo con un Memorando de Acuerdo entre el desarrollador y la Oficina de Preservación Histórica del Estado de Nueva York. La fachada de la parte recién construida del edificio utiliza temas arquitectónicos clásicos que prevalecen en Tarrytown.

El complejo habitacional 62 Main es completamente eléctrico con características de eficiencia energética que incluyen calefacción y aire acondicionado geotérmicos, electrodomésticos ENERGY STAR, un sistema solar en la azotea, un patio con techo verde y estaciones de carga para autos eléctricos.

Está orientado al transporte público que está ubicado a solo tres cuadras de la estación de tren Metro North y se encuentra a poca distancia de tiendas minoristas, escuelas, espacios verdes e instalaciones médicas.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos Federales de HCR, que generó $19 millones en capital, así como de su Agencia de Financiamiento de Viviendas, que proporcionó $10,4 millones en subsidios de su Programa de Viviendas para Personas Mayores y $8,4 millones en bonos exentos de impuestos.

Ocho de las unidades recibirán asistencia para el alquiler a través de los Vales Basados en Proyectos de la Sección 8 emitidos por HCR. El Programa de Viviendas de Nueva Construcción de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York proporcionó $218,000.

El proyecto también cuenta con el apoyo de $10,1 millones en préstamos del Fondo de Vivienda de Tarrytown (un fondo del Consejo de Acción por la Vivienda), $5 millones del programa de Adquisición de Tierras para Viviendas Nuevas del Condado de Westchester, un préstamo permanente de $3 millones de Community Preservation Corporation Climate Capital para ayudar a financiar mejoras de eficiencia energética en el proyecto y $1,5 millones en créditos fiscales federales para energía solar y geotérmica.

El proyecto obtuvo un Acuerdo de Pago en Lugar de Impuestos a 30 años con la ciudad de Greenburgh y el pueblo de Tarrytown.

Los 23 inquilinos que vivían en las unidades de ocupación individual en las instalaciones antes de la construcción permanecieron en el desarrollo y continuarán pagando no más del 30 por ciento de sus ingresos familiares para el alquiler. El desarrollador del proyecto es WBP Development, LLC. El capital del crédito fiscal fue indicado por Raymond James Affordable Housing Investments.

La comisionada de Renovación Comunitaria y de Viviendas del Estado de Nueva York, RuthAnne Visnauskas, dijo: “Este proyecto de $54 millones está transformando el sitio histórico del YMCA de Tarrytown en viviendas modernas y seguras que las personas mayores, las personas individuales y las familias pueden pagar. Gracias a nuestros socios, este desarrollo personifica muchas de nuestras principales prioridades y muestra a los neoyorquinos las diferentes formas en que el estado está impulsando la oferta de viviendas”.

Publicado el 06 de Marzo, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.