El nuevo mandatario reúne a más de 600 asistentes en la inauguración oficial de su mandato
“Para las voces, todas nuestras voces deben mostrar respeto por todas las demás”, dijo George Latimer, el ejecutivo del condado que tomó la vía oficial de su juramento, ayer domingo, durante una ceremonia a la que asistió cientos de seguidores de lo que fuera Senador Estatal representando el Distrito 37; además de políticos, activistas y dignatarios del partido demócrata. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Westchester Community College.
Latimer fue juramentado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. La ceremonia tuvo una atmósfera similar a una manifestación pública.
Varios de los demócratas más poderosos de Nueva York, desde Cuomo hasta el Fiscal General Eric Schneiderman, congresistas y líderes legislativos estatales, exaltaron a Latimer como un hombre de ideas progresistas y que pragmáticamente lograron las cosas.
La líder de la Conferencia Demócrata del Senado Estatal, Andrea Stewart-Cousins, demócrata de Yonkers, calificó a Latimer como “un generador de consenso” y alguien que defendió todo, desde que eliminó el tabaquismo en restaurantes y otros lugares como un problema de salud , hasta apoyar inversiones materialesibles.
Latimer, derrotó al titular republicano Rob Astorino en las elecciones de noviembre.
Latimer ya ha emitido órdenes ejecutivas que indican que se puede consultar en los municipios sobre los principales proyectos que involucran terrenos del condado y prohíbe que se mantengan los nombres y las imágenes de él y de su antecesor fuera de las señales del condado. También ha solicitado que el contratista estatal haga una revisión fiscal de las políticas y los procedimientos del condado.
Sala de Redacción / Westchester Hispano
Publicado el 08 de Enero 2018