Fortalecen seguridad en New Rochelle High School

138

Confirman presencia policial luego que un estudiante fuera apuñalado

New Rochelle. – Más oficiales de policía fueron asignados a New Rochelle High School desde la mañana del viernes, después de que un estudiante fuera apuñalado en uno de los salones de clase, anunciaron funcionarios de la ciudad de New Rochelle y de la escuela.

El alcalde Noam Bramson y el superintendente escolar Brian Osborne dijeron en una conferencia de prensa el jueves por la noche que las nuevas medidas de seguridad son necesarias después de un total de tres incidentes violentos que involucraron a estudiantes dentro y fuera del campus escolar.

“Cada uno de estos incidentes de forma aislada son motivo de gran preocupación”, dijeron Bramson, Osborne y otros funcionarios de la ciudad en una declaración conjunta. “Viniendo en tan rápida sucesión, plantean un desafío urgente que requiere toda nuestra atención”.

Entre las medidas están:

-Aviso-
  • Se asignan oficiales de policía uniformados a la escuela secundaria, así como a “los principales puntos de acceso” alrededor de la escuela.
  • La ciudad reforzará la presencia de la policía en todo el campus cuando haya mucho tráfico estudiantil, incluso antes y después de la escuela.
  • El acceso a la escuela secundaria “será estrictamente controlado y aplicado”.

Además, habrá “una revisión de alto nivel de todas las prácticas, procedimientos y políticas que pueden estar directa o indirectamente relacionados con la seguridad de los estudiantes”.

El anuncio se produjo mientras continuaba la persecución del estudiante de 15 años que supuestamente ingresaba el jueves a una clase de la escuela secundaria cerca de las 8:50 a.m., apuñaló a otro estudiante y huyó del campus.

El sospechoso fue la víctima

El capitán de la policía de Nueva Rochelle, Robert Gazzola, dijo que el sospechoso estuvo involucrado en otro incidente el miércoles, durante el cual fue agredido por un grupo de jóvenes de 16 y 17 años. La policía no ha determinado si el apuñalamiento del jueves fue en represalia por ese ataque, ni siquiera si los dos incidentes están conectados de otra manera.

Pero dijeron que el sospechoso ingresó a la escuela y atacó a la estudiante de 16 años, quien sufrió un pinchazo en un pulmón y un brazo lacerado. Fue llevado de urgencia al Centro Médico Jacobi en el Bronx. Sus heridas no se cree que sean potencialmente mortales.

El Primer Caso fue Fatal

Solo ocho días antes, Valaree Schwab, una estudiante de tercer año en la escuela secundaria, murió apuñalada en un cercano Dunkin ‘Donuts. Fue el primero en lo que ahora ha sido una cadena de incidentes violentos que involucran a estudiantes de la escuela.

Schwab, de 16 años, fue apuñalada con un cuchillo de cocina durante un enfrentamiento con una media docena de otros estudiantes. La sospechosa, Z’inah Brown, de 16 años, se entregó a la policía al día siguiente y fue acusada de asesinato en segundo grado.

El jueves, los padres que llegaron a recoger a sus hijos a la escuela de 3,300 estudiantes, después del último incidente, expresaron su preocupación por su seguridad.

La policía de New Rochelle dijo que el sospechoso, cuyo nombre no fue revelado, fue atacado el miércoles en la pizzería Gemelli, cerca del campus de la escuela secundaria en North Avenue. El adolescente agarró botellas de vino para defenderse después de que sus atacantes le tiraran sillas y botellas.

Todos los adolescentes involucrados en ese incidente no cooperaron, dijo la policía, y no se han reportado arrestos en ese caso.

Aunque la policía confirmó que la víctima en ese incidente es el estudiante al que se buscaba apuñalar en el aula el jueves, no han dicho si la víctima también estuvo presente durante el ataque en la pizzería, y por lo tanto no pueden vincular los incidentes.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 19 de Enero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.