FBI: Grupos antigubernamentales discutieron secuestrar al gobernador de Virginia

86

Inicialmente se conoció de una conspiración para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer. Ahora se sabe que los miembros de un grupo armado antigubernamental asimismo discutieron la posibilidad de secuestrar al gobernador de Virginia, Ralph Northam, también demócrata y criticado por su manejo de la pandemia.

Un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) testificó el martes que miembros de un grupo de milicianos antigubernamentales discutieron secuestrar al gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, en una reunión realizada hace cuatro meses.

El agente especial Richard Trask, quien participó en una investigación que resultó en la acusación de seis hombres por planificar el secuestro de la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que los sospechosos discutieron secuestrar a Northam en una reunión en Ohio, en junio.

Trask no mencionó el nombre de Northam durante la audiencia en una corte federal en Grand Rapids, Michigan, pero afirmó que miembros del grupo antigubernamental de varios estados asistieron a la reunión en la que se expresó insatisfacción con el manejo del gobernador de la pandemia del coronavirus.

“Discutieron posibles objetivos, secuestrar a un gobernador en funciones, específicamente los gobernadores de Michigan y Virginia en base a las órdenes de confinamiento”, explicó Trask.

-Aviso-

La reunión de junio fue el tema de una investigación del FBI sobre varios grupos antigubernamentales que condujo al arresto de los seis hombres por supuestamente planificar el secuestro de la gobernadora Whitmer y la acusación por cargos de terrorismo contra otros siete individuos.

Trask testificó en una audiencia para revisar evidencias contra los residentes de Michigan, Brandon Caserta, Adam Fox, Ty Garbin, Daniel Harris y Kaleb Franks, y sobre si éstos deberían ser arrestados antes del juicio.

El sexto sujeto, Barry Croft, ha sido detenido en Delaware. El gobernador demócrata John Carney perdonó a Croft el año pasado de cargos que incluían posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito mayor, agresión y robo en propiedad privada.

La acusación dice que algunos de los encausados vigilaron la residencia de vacaciones de Whitmer en el norte de Michigan durante los meses de agosto y septiembre.

Las autoridades dicen que los sospechosos, que afrontan cadena perpetua si son condenados, trataban de vengarse de Whitmer por el “poder sin controles” que ella ejerció durante la pandemia. Dijeron que cuatro de los hombres se reunirían la próxima semana para coordinar el pago de los explosivos y para obtener equipos tácticos.

Whitmer ha sido ampliamente alabada por su manejo de la pandemia, que ha incluido medidas que restringían el movimiento de las personas y que ya han sido levantadas.

Pero también ha sido criticada por legisladores republicanos y residentes en zonas conservadoras de Michigan.

El Capitolio en Michigan ha sido escenario de múltiples protestas en meses recientes, incluyendo algunas con manifestantes armados que pedían la destitución de la gobernadora Whitmer.

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 13 de Octubre 2020