60 de los 62 condados en Nueva York han contratado a un abogado para presentar demandas similares
White Plains.- Con 124 muertes de opiáceos en el condado de Westchester, dentro de un año el condado toma una posición firme contra los opiáceos.
El martes, el Ejecutivo del Condado George Latimer anunció una demanda contra los fabricantes y distribuidores de opiáceos. Él dice que el condado ha gastado demasiado dinero en la lucha contra la epidemia y ahora está buscando recuperar los daños.
“Esta epidemia ha representado no solo la pérdida de vidas sino también el costo del dinero de los contribuyentes”, dijo Latimer.
Según Latimer, el condado aumenta constantemente el presupuesto para hacer frente a la epidemia. Ahora, el condado está tomando medidas legales contra los fabricantes y distribuidores de estas drogas peligrosas y demandando por daños y perjuicios.
60 de los 62 condados de Nueva York han contratado a abogados para que presenten demandas similares, ya que estos municipios creen que las compañías farmacéuticas y los distribuidores están engañando intencionalmente al público sobre los peligros asociados con el uso de opiáceos a fin de obtener ganancias.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 07 de Febrero 2018