
White Plains,
A raíz de los continuos incendios forestales en Canadá y el impacto subsiguiente en la calidad del aire, el Condado de Westchester ha tomado medidas proactivas para priorizar la salud y seguridad de sus residentes y empleados. El Condado ha anunciado medidas de precaución para mitigar los posibles riesgos asociados con la mala calidad del aire causada por los incendios.
A partir de inmediato, el Condado de Westchester ha tomado las siguientes decisiones para hoy, 7 de junio:
- Cancelación de Eventos al Aire Libre Patrocinados por el Condado: Con el fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad, todos los eventos al aire libre patrocinados por el Condado de Westchester se cancelarán para hoy, 7 de junio.
- Recomendación para otras organizaciones: El Condado de Westchester recomienda enfáticamente a otras organizaciones dentro de su jurisdicción que consideren cancelar sus actividades al aire libre también.
- Recomendación para los empleados del Condado: La administración del Condado recomienda a todos los empleados del Condado que deben trabajar al aire libre que usen máscaras como medida precautoria adicional. Si bien no es obligatorio, la administración del Condado recomienda encarecidamente el uso de máscaras como una capa adicional de protección contra la mala calidad del aire causada por los incendios forestales.
El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York emiten avisos de salud sobre la calidad del aire cuando los meteorólogos del DEC pronostican que los niveles de contaminación, ya sea ozono o partículas finas, se espera que superen un valor de Índice de Calidad del Aire (AQI) de 100. Para mantenerse actualizado sobre el índice de calidad del aire, monitoree el sitio web del DEC para conocer las actualizaciones del índice de calidad del aire.
La exposición puede causar efectos de salud a corto plazo, como irritación en los ojos, la nariz y la garganta, tos, estornudos, secreción nasal y dificultad para respirar. La exposición a niveles elevados de partículas finas también puede empeorar afecciones médicas como el asma y las enfermedades cardíacas. Las personas con problemas cardíacos o respiratorios, así como los niños y las personas mayores, pueden ser particularmente sensibles. Los residentes deben mantener todas las ventanas cerradas si es posible.
Se encuentra disponible información adicional en los sitios web del DEC y del DOH.
Publicado el 07 de Junio 2023